»    »    »  Patricia Moya García
Patricia Moya García
Publicaciones de este Autor
» Prevencion de caidas y fomento de la actividad fisica


Consecuencia de cualquier acontecimiento que lleva al paciente al suelo, contra su voluntad.

Entre el 25 y el 33% de los mayores de 65 años recuerdan una caída en el último año, llegando hasta el 50% en los mayores de 80 años

Entre el 70 y 80% de las caídas se produce en el domicilio. Entre el 3 y el 10% de las caídas producen fracturas (más susceptibles si osteoporosis).



» Interpretacion de electrocardiogramas


El electrocardiograma (ECG) es un registro de la actividad eléctrica cardíaca obtenido mediante la colocación de electrodos en la superficie del cuerpo.

En electrocardiograma aparecen diferentes ondas, utilizadas para interpretar los diferentes ritmos y arritmias cardíacas (onda P, onda QRS, onda T, segmento PR, segmento ST, segmento TP).



» Extubacion endotraqueal


Existen deferentes modalidades de ventilación como la ventilación asistida controlada, la ventilación positiva de soporte, la ventilación mandataria intermitente sincronizada...

Previo a la extubación se administra oxígeno con la pieza en T para comprobar si se tolera correctamente, y justo antes de realizar la extubación se aspira secreciones.



» Golpe de calor


El golpe de calor es el aumento de la temperatura del cuerpo por una exposición prolongada al sol (insolación clásica) o por hacer ejercicios en ambientes calurosos o esenciales para su buen funcionamiento.



» El menor de edad como paciente


Las organizaciones internacionales como la UNESCO, la OMS, las Naciones Unidas han promovido declaraciones sobre la autonomía del paciente.

La ley de autonomía del paciente pretende regular los derechos y obligaciones de los pacientes (menor de edad).



» Taquicardia supraventricular


El tratamiento consiste en la cardioversión farmacológica a través de fármacos antiarrítmicos como la amiodarona y si no remite la cardioversión eléctrica a través del desfibrilador.

Las complicaciones que se pueden desencadenar son: Trastornos del ritmo cardiaco, hipotensión, edema pulmonar...



» Trastornos alimenticios


Las enfermedades alimentarias desencadenan una seria de consecuencias: Infertilidad, amenorrea, caída del pelo, cansancio... Entre las causas se encuentran: Baja autoestima, complejo o traumas en la infancia, personalidad influenciable, influencias de la sociedad...




Revista Electrónica de PortalesMedicos.com. ISSN 1886-8924

Revista Electrónica de PortalesMedicos.com – ISSN 1886-8924 – 

Revista de periodicidad quincenal dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana interesados en mantener sus conocimientos científicos al día y cultivar una formación continuada en las diversas especialidades en que se divide el Conocimiento Médico actual.

Leer el último número publicado



Revista Electronica de PortalesMedicos.com
INICIO - NOVEDADES - ÚLTIMO NÚMERO - ESPECIALIDADES - INFORMACIÓN AUTORES
© PortalesMedicos, S.L.
PortadaAcerca deAviso LegalPolítica de PrivacidadCookiesPublicidadContactar