»    »    »  Raúl López Blasco
Raúl López Blasco
Publicaciones de este Autor
» Conceptos basicos de cronofarmacologia


La cronofarmacología es la rama de la farmacología que estudia las influencias del tiempo cronológico de la administración de los fármacos en la respuesta biológica de un organismo. Así mismo, evalúa el efecto del tiempo del fármaco sobre los ritmos biológicos y la respuesta organizativa del tiempo biológico.



» Quemaduras y el gran quemado


La piel es órgano más extenso del cuerpo humano, lo forman tres capas llamadas epidermis, dermis e hipodermis. Entre sus funciones destacan las de relación con el exterior, protección ante infecciones, regulación térmica y es un componente importante en las relaciones sociales.

Las quemaduras se producen por dos características, que son la elevada conductividad de calor y la baja irradiación térmica. Esto supone que la piel recibe sobrecalentamiento con rapidez y se enfría más lentamente. El daño tisular se mantiene aunque el agente causal no esté en contacto con esta.




Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



Siga diariamente todas las novedades de PortalesMedicos.com en

  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924