»    »    »  Dra. Aimara Larduet Torres
Dra. Aimara Larduet Torres
Publicaciones de este Autor
» Intervención Comunitaria para modificar el conocimiento y comportamiento sexual en adolescentes

La adolescencia es uno de los períodos más importantes en la vida humana, que demanda ajustes del individuo para funcionar con respecto a sí mismo y con el medio. Es una época de rápidos cambios y difíciles pasos. Se realizó una intervención educativa con el objetivo de modificar el nivel de conocimiento y el comportamiento sexual en adolescentes pertenecientes al sector tamanaco parroquia Sucre, Distrito Metropolitano de Caracas en el año 2009. La población objeto de estudio estuvo conformada por el universo de adolescentes dispensarizados en total, de los cuales se tomó una muestra de 73. Sobre la base de las necesidades educativas se elaboró una estrategia educativa de seis actividades, con una duración de 60 minutos. Para la evaluación de los resultados antes y después de la intervención educativa se aplicó la prueba estadística de Mc Nemar.


» Algunos aspectos de la sexualidad en adolescentes

La sexualidad es un aspecto importante en la vida de los adolescentes. Se implementó un estudio descriptivo, retrospectivo y de corte trasversal en 120 adolescentes perteneciente del área de salud Federico Quiroz Caracas Venezuela durante el año 2008 a los cuales se le aplicó una encuesta semiestructura con el objetivo de caracterizar algunos aspectos relacionados con los conocimientos y el comportamiento sexual en adolescentes. En el estudio se observó que el 60% de los adolescentes tenían relaciones sexuales comenzando la misma a edades tempranas predominando en ambos sexos las edades de 14 y 15 años. La utilización del condón en las primeras relaciones sexuales es mínima. Ambos sexos manifestaron tener una orientación heterosexual. La mayoría de los estudiantes adolescentes con vida sexual activa mantiene conductas sexuales riesgosas y no utilizaban el preservativo.


» Aplicacion de auriculoterapia en pacientes con ansiedad


La oreja reacciona a los malestares de los órganos internos por medio de zonas determinadas, pues es una extraordinaria zona corporal en la cual se refleja todo nuestro organismo de manera precisa casi sin posibilidad de error por lo que se realizo un estudio de intervención prospectivo en el consultorio 44 del policlínico 28 de septiembre con el objetivo de mostrar la efectividad de la aplicación de la auriculoterapia en pacientes con ansiedad, durante el primer trimestre del año 2012.





Categorías
Buscar publicaciones:



 Búsqueda Avanzada



  Revista Electrónica de PortalesMedicos.com

Revista de Medicina y Ciencias de la Salud, de periodicidad quincenal, dirigida a los profesionales de la Salud de habla hispana. ISSN 1886-8924