Hola, soy agente de seguros y voy a esplicaros un par de cosas para que entendais más los seguros de salud.
Es cierto que si vienes de otra compañía te dicen que no tienes carencias o te guardan la antiguedad, eso quiere decir que no tendrás que esperar el tiempo estipulado para utilizar los servicios.
Por ejemplo, en la mayoría de compañías tienes que esperar 6 meses para quedarte embarazada, hacerte algunas pruebas, etc y si vienes de otra compañía no tienes que esperar, pero lo que el público desconoce por falta de buen asesoramiento es que hay algo llamado pre-existencias que lo complica todo.
Las preéxistencias es que todas las enfermedades que traia anteriormente de hacerte el seguro EN LA ÜLTIMA COMPAÑÏA no se te cubre.

Es decir, si habeis sido operados o arrastrais alguna enfermedad no os cambeis, por que en la siguente compañía no os lo cubrirá, a no ser...
A no ser que tengais una cobertura especial, que ocurre muy pocas veces en selectos colectivos laborales donde se cubre todo y por lo tanto no tienen ni pre-existencias ni carencias, pero esto es en muy poquitos colectivos.

Personalmente consideros las compañias de Adeslas, Sanitas, Axa, Dkv y Winterthur como los mejores seguros de salud con la máxima cobertura, el resto cojean por muchas partes.

Y para hacer mayor selección solo me haría un seguro con Sanitas y Adeslas pues son compañías donde solo se dedican a la rama de salud, sin otro tipos de seguros, con lo que su dedicación y experiencia es mucho más alta.

De todas las cosas, a mi opinión, lo más importante es encontrar un buén agente que luche por ti cuando lo necesites, es el puente y el mediador hacia la compañía y puede ahorraros muchos disgustos y mucho dinero.
Gracias y saludos