Hola Anonima:
Para empesar te escribo desde chile y lamento mucho tu perdida.
Yo no soy medico pero te cuento mi experiencia a ver si te sirve.
Mi papá es un hombre de 79 años de edad fumo desde muy joven hasta diez años atrás y nunca fue al medico y nunca se enfermo,una madrugada(15 de Abril 2010) escupia sancre y sentia un fuerte dolor al pecho y no podía respirar al, llevarlo al hospital de urgencia(hospital publico con muy poco recurso y tecnología). El diagnóstico medico fue aorta toráxico roto (el porsentaje de vida a esta situación es de muy bajo porsentaje, las personas se mueren sin diagnóstico medico a los dos minutos, porque la hemorragia se expande por todo el tórax hasta que la persona muere) lo que le salvo la vida a mi papá en ese momento fue que la sangre (no se como)se fue a la pleura y no se siguió expandiendo.Lo espabilizaron,le drenaron la sangre pero no lo podíamos trasladar a ningún otro hospital porque el riesgo era grande de que muriera en el traslado(mi papá al igual al tuyo siempre estubo consiente).
Los medicos nos decían que se iba a morir,con o sin operación,
nos arriesgamos lo trasladamos y lo operaron,fue una operación cerrada le pusieron dos protesis y por supuesto la hoperación tenia sus riesgos como morir en la operación quedar
invalido o problemas renales.Después de cuatro meses mi papá tiene un leve problema al caminar,se cansa mucho usa sonda (para horinar, pero hasta el momento es un problema a la prostata, por lo que nos dicen los medicos)y problemas a los riñones pero no como dialisar. lo malo es que el tiene otra aneurisma aorta pero a nivel abdominal y debe ser nuevamente operado en un mes más, con otro tipo de procedimiento muy complicado, sin protesis y operación abierta y corre los mismos riesgos de la primera operación pero así todo los medicos lo quieren operar, por que sino, no tiene esperanza de vida como puedes ver no tenemos muchas opciones.Nosotros como familia tenemos buenas expectativas porque aquí en chile hay muy buenos medicos y tecnología para este tipo de cirugías(bueno no en todos los hospitales de hecho en muy pocos) Y no se opera de urgencias como la primera vez, es una operación programada.(mi papá resulto ser hipertenso no tratado y de aquí su enfermedad).
Este tipo de enfermedad tiene un 75% de ser asintomático hasta que es demasiado tarde.
Espero haberte ayudado, pero toma en cuenta que tu papá sufrió un paro cardiaco, lo que el mío no sufrió, es más una de las razones, que su nueva operación sea abierta es, por que su corazón esta muy bien.
Bueno auque en la realidad se cambio calidad de vida por vida,y sin duda que la enfermedad de mi papá es lo más dificil que nos a tocado vivir y no estamos preparados para algo peor y es por eso, que entiendo tu dolor y me motivo a escribirte,nunca antes había escrito nada en internet.