Tengo un niño de 5 años autista, me costó mucho quitarle el pañal, aún lo lleva de noche. Con el pipí fue más fácil, le dije que cada vez que hiciera pipí en el váter le daba un trocito de chocolate que le encanta. Con la caca costó muchísimo porque no quería sentarse, cuando consigas que lo haga una vez ganas mucho, con mi niño lo hice quitándole ver los dibujos de Mickey hasta que lo hiciera ( a los 3,5 años) pero en el cole no había modo hasta que un día lo hizo sin más y ya casi siempre lo hacía.
La dieta del glúten es muy complicada porque no puede comer absolutamente nada ni una migaja y eso en los niños es muy difícil de controlar, incluso si toma algo frito en aceite en el que se ha frito antes algo con gluten ya se echa a perder ladieta.La terapeuta de mi niño me contó que de todos los niños que conocía que habían probado la dieta a ninguno le funcionó.
Para hablar usa cosas que le motiven, le paras sus dibujos favoritos y le haces repetir frases, le preguntas, yo le digo por ejemplo:¿qué haces? y yo misma le respondo: juego al ordenador, y le vuelvo a preguntar varias veces hasta que me responda.
Mucha pciencia, hablarle mucho y jugar con él es lo que podemos hacer. Suertekhnd