Hola
Yo me operé en enero de 2010, es decir hace 9 meses.
Tenía 3´5 dioptrias. Y tenia cornea delgada. Y aunque la hubiera tenido normal hubiera pedido operarme por lasek, es mas molesta, recuperación más lenta, pero es muy segura.
El posoperatorio es duro comparado con lasik, pero en terminos absolutos, no es un gran sufrimiento, hay molestias y, en mi caso, me veia peor el 3er dia que el primero, lo cual me preocupó bastante. Durante los 3 o 4 primeros días yo no hubiera podido trabajar.
Mi balance tras nueve meses es que la vista diurna y de lejos mejora muchísimo, es perfecta.
Los inconvenientes:
1 uso de colirios los primeros 6 meses, tu ojo te lo pide. y uso ocasional a partir del sexto mes.
2 mi vista de cerca es peor, no era como antes, me cuesta más leer la letra muy pequeña y todo lo ves más difuminado. Segun el Dr. es normal ya que los miopes, mientras lo eramos, nos vemos mejor de cerca. No sabría que pensar de esto.
3 Los contrastes del día a la noche(o luza oscuridad) afectan mucho,cuesta más adaptarse y las luces me producen halos hasta el punto que pierdes mucha confianza a la hora de, por ejemplo, conducir(aunque siempre he podido conducir). A medida que pasan las horas tu vista se acostumbra y se ve todo mejor aunque no va a ser como antes:
Cuando usaba lentillas(éstas mejor que las gafas) conducir por la noche era un placer, se veía todo perfectamente.
Los inconvenientes son grandes, pero las ventajas compensan ampliamente, yo personalmente estoy muy contento y aconsejo a todo el mundo esta operación.
Saludos