Hola Antonio: Soy Sagrario y también soy comercial de seguros de salud, obviamente en la competencia. Estoy de acuerdo en que según qué hayas firmado, la compañía será buena bonita y barata o todo lo contrario. Sin embargo creo que somos gente como tu y yo quien antes de que el cliente firme tiene que hacerle saber todos los pormenores de su póliza, y creo que estarás conmigo que ese tipo de asesores son muy pocos. Al cliente le tenemos que hacer entender que cualquier compañía de seguros es una empresa y como tal tiene que obtener beneficios para proseguir, porque si no fuera así hablaríamos de la SS o pequeñas compañías que se mantienen a duras penas y terminan vendiendose al mejor postor.
Las coberturas determinarán el precio, y no nos engañemos, que son muchas las compañías que abaratan la prima con buenas coberturas a cambio de no tener comerciales directos por lo que el cliente no tendrá una información especializada en el 90% de los casos y no tener oficinas, le ahorra un montón de disgustos y de reclamaciones, por lo que la comercialización y mantenimiento se convierte en algo frío y con infinidad de despropósitos.
Aunque no es lo habitual creo en el precio único, pero también es lógico que el cliente pague según vaya a utilizar elservicio médico. Esta técnica de cobrar según la edad, es cierto que nos cabrea porque habitualmente es más caro cuando menor poder adquisitivo (jubilación), pero estarás de acuerdo conmigo que también fomenta la prevención (prevenir no curar es la función de estos productos), porque para que todo el mundo pague lo mismo obviamente la gente joven paga más, manteniendo así que la gente mayor pague menos, y lógicamente se van a la competencia o simplemente ni se plantean este tipo de servicios, porque les resulta caro.
Todo tiene su cara y su cruz. Todas las compañías son iguales. Todos contamos la feria según nos ha ido, y realmente la veracidad de todo esto es que es bueno tenerlo para complementar la SS, para prevenir con rapidez, y no por pagar "tenemos derechos", sólo prestaciones que por desgracia a veces no están a la altura.
Por todo esto, la importancia tuya y mía, que ha quedado relegada, o inexistente porque es más barato por la web.
Te apoyo, pero te pido que no permitamos que nos hagan desaparecer, y a vosotros usuarios deciros que las relaciones de tu a tu son tan importantes que deberíamos ir a lo buen o bonito y bartato siempre, sólo según qué.
Un saludo