Hola Mila por fin!!! Soy Conchi que ya no se si te acordarás de mí. Hace tanto que dejé el mensaje de que te escribiría tranquilamente, que mira a donde me ha llevado, al mes de Noviembre!!!.

Bueno decirte que es un placer para mi comprobar como te has recuperado de bien después de esa cirugía que tantas dudas y miedos te provocó en ese momento. Normal por otra parte. Pero afortunadamente ya todo pasó y aunque tienes esos problemillas de la inmunodeficiencia y la bronquiectasias, has sabido luchar y seguir delante volviendo de nuevo a tu vida normal disfrutando de tu hijo que sin duda es uno de los principales motores que tenemos para salir adelante y fuente de alegría y felicidad, e incluso a tu vida laboral haciendo aquello que más te gusta "enfermera de quirófano". Recuerdo bien esos días en que compartíamos mensajes en el foro de Corazones Atendidos, y por ello ahora te quiero agradecer las amables y hermosas palabras que nos dedicas a quienes de forma totalmente natural y sincera estuvimos a tu lado en esos momentos difíciles y complicados. Para mí era un orgullo el poder ser de ayuda con mis monólogos (ya sabes). Y ahora me siento más que recompensada y feliz al ver como te acuerdas, no solamente de mí, sino de todas las personas que estaban en ese momento. Lo que llegamos a construir fue una pequeña gran familia, donde cuidábamos los unos de los otros, compartiendo mucho más que experiencias y vivencias.

Yo también lo recuerdo con nostalgia, y a pesar de que el foro ya no existe, la asociación si que sigue su trayectoria. EL foro se cerró por causas ajenas a nosotros. El sitio donde estaba alojado (no entiendo mucho de esto), cerraba la página y como consecuencia nosotros nos quedamos sin alojamiento y sin foro. Dado que empezaba el bum de las redes sociales, valoramos el presentarnos en la comunidad del Facebook por el hecho de renecontrarnos con todos y todas las personas que habíamos conocido a través del foro. Y de hecho muchos son los que estamos en contacto de una manera u otra gracias a Facebook, pero desde luego esto no sirve como Foro.

Facebook es una cosa muy abierta, solo para contactar y estar al día un poco de como estamos todos. Pero bajo mi punto de vista no es el sitio donde dejar reflexiones, pensamientos, consultas, dudas, temores, etc., expuestos a miles de millones de ojos. El foro era más privado, personal, donde tan solo tenían entrada personas propiamente afectadas, familiares, amigos, o que tenían relación con lo que allí se trataba. No obstante a través del Facebook y de los mensajes privados, nos llegan mensajes de personas con alguna cardiopatía que se dirigen a nosotros para consultas, conocernos, etc.

El hecho de que no se habriera un nuevo foro era porque no hay mucha gente dispuesta a compromoterse con la labor de mantenerlo activo, y los que lo llevamos durante muchos años no podemos partirnos en tantos cachitos para hacer tantas cosas. Se necesita ayuda, porque desde luego trabajo hay y mucho, y el ser moderador de un foro lo es. Todos lamentamos el perder el contacto, pero de una manera u otra nos hemos ido encontrando. Como por ejemplo en tu caso, cosa que me alegra enormemente.

Dices que has necesitado de ayuda psicológica. Pues bien Mila, es algo más que normal. Como decíamos en el foro, cada persona es un mundo, y no todos respondemos de igual forma a situaciones tan agresivas para nuestro cuerpo y nuestra mente como es el enfrentarse a una cirugía de estas características. Además el superar la cirugía es una cosa, pero el superar las secuelas emocionales es otra muy distinta. Siendo conscientes como somos todos de que lo que nos pasa es una enfermedad congénita y crónica, es más que normal que tengamos altos y bajos en nuestra vida emocional. Porque la propia enfermedad tiene su evolución, y cuando tenemos una etapa estable todo va más o menos bien. Pero cuando la cosa empeora los fantasmas de las dudas, el miedo, la incertidumbre afloran y nos amenazan y nos paralizan de nuevo. De modo que el acudir a un psicólogo en nuestro caso, es algo más que normal. Y si nos ayuda ya es la bomba. Hay que ser muy fuerte para poder conseguirlo solo o sola, y de hecho ya lo somos por el simple hecho de todo lo que pasamos. Pero cuando todo esto se repite a lo largo de nuestra vida, es normal que mine nuestra moral y estado de ánimo. Así que me alegro de que la consulta a un psicólogo te haya funcionado. Yo también he pasado por eso en diferentes momentos y la verdad es que ayuda. El punto de vista de una persona totalmente ajena a tí, a la familia, al círculo más inmediato donde no le une nada emocional, puede hacernos ver el punto de vista que nos ayude a salir del pozo donde en ocasiones llegamos a caer.

A mi también me pasa Mila que hay días en que tal como me levanto me comería el mundo, y otros en los que me quedaría simplemente en la cama. Y aparentemente no hay nada que me aboque a ese sentimiento, pero la realidad es que el cansancio constante, el tener que pelear más de lo normal por conseguir y hacer las cosas, a veces pesa y mucho. Suerte en muchos días que tengo a mi hija que me motiva un montón para ponerme las pilas medianamente y seguir adelante. De modo que la lucha es constante, diaria. Y para ello nada mejor que tener como meta el vivir el día a día, con los nuestros, familia, hijos, amigos, trabajo, etc...Es lo único real que tenemos. El pasado ya quedó atrás con lo bueno y lo malo de él. Y el futuro no lo conocemos. Por tanto disfrutemos plenamente del presente con todo lo que hay en él.

Bueno Mila, como ves sigo con mis rollos. Disculpas a quien se atreva a leerlo.
Me alegro mucho de haberte reencontrado en este espacio que me gustaría fuera el nuevo punto de encuentro de los cardiópatas congénitos adultos, de Corazones Atendidos y de los que se sumen por primera vez. Yo no puedo entrar con la frecuencia que si hacía en el otro foro, pero considero que el punto de unión que nos motiva a todos a entrar y estar aquí, es suficiente como para que entre todos cogamos el testigo y sigamos ayudando a otros con nuestras respuestas de nuestra propia experiencia y vivencia.

Gracias por acordarte de mí.
Espero seguir en contacto.
Un beso enorme.
Conchi.