Gracias a tí, Santy.
Como dice el especialista del vídeo en cuestión, es muy importante hacerse un chequeo médico para descartar cualquier lesión orgánica y, a renglón seguido, no debemos olvidar que el transtorno de las extrasístoles está provocado por un incremento de impulsos eléctricos que llegan a nuestro corazón. De ésto podemos extraer dos conclusiones:
Primera.- Si es de carácter eléctrico tiene su orígen en el sistema nervioso, concretamente el SNA (Sistema Nervioso Autónomo) que se encarga de realizar las funciones automatizadas de nuestro organismo y que no controlamos de forma voluntaria, tales como: latido cardíaco, respiración, parpadeo, etc.
Segunda.- En los extrasistólicos, el corazón como órgano, está absolutamente sano, su morfología y funcionalidad son normales y esta condición no se ve alterada ni a corto, medio o largo plazo.
Por muy alarmantes que parezcan nuestros síntomas, sólo debemos pensar en que nuestra mente nos está traicionando y nos podemos convertir en presas del pánico. Nos vendrá bien realizar respiraciones lentas y profundas, tratar de relajarse y pensar en otra cosa. Poco a poco el episodio irá pasando (al menos, en su fase más crítica) Si continuamos preocupados, es aconsejable para evitar el sufrimiento psicológico, pedir ayuda a un especialista cuando el asunto se nos va un poco de las manos.