Cuando hablamos de esófago de Barrett hablamos de una enfermedad tal vez poco conocida por su nombre , pero cuando hablamos de síntomas como digestión difícil, lenta y molesta , pirosis o ardor detrás del esternón (hueso central del pecho), mismo que se incrementa al inclinarse, comer o dormir, dificultad para tragar alimentos (disfagia), eructos que se acompañan con sensación de acidez, regurgitación de alimento y sensaciones similares que nos hace sospechar que algo no anda bien en el esófago.; todos estos síntomas no son mas el inicio o debut de una enfermedad por la cual las células normales que revisten el esófago, llamadas células escamosas, se convierten en células que generalmente no se encuentran en los seres humanos, llamadas células columnares especializadas. Este daño del revestimiento del esófago causa que las células cambien y cambien mediante un proceso llamado metaplasia.

Actualmente, la medicina química convencional asegura que dicha enfermedad no tiene cura; sumiendo a muchos pacientes en la depresión o resignación innecesaria de un pronto cáncer esofágico inminente.

Gracias a los avances y estudios del consorcio de investigación y ciencias medicas, hemos podido lograr mediante una medicación natural de farmacocinética simple; generar en primera instancia la reversión a nivel celular donde las células del revestimiento del esófago reemplazadas por células columnares pueden volver a la normalidad. Por consiguiente, el tratamiento consiste en ayudar a prevenir que el daño avances impidiendo de manera radical la presencia de adenocarcinoma o cáncer al esófago.

Estos últimos hallazgos logrados por nuestro grupo medico han revolucionado la medicina contemporánea por que no solo se a logrado que muchos de nuestros pacientes obtengan una recuperación total a nivel estructural sino también a nivel fisiológico corrigiendo y estimulando la correcta motilidad peristalgica en todo el tubo digestivo desde la boca hasta el ano , además dentro de este proceso existe un factor donde la parte defectuosa a nivel esfínter cardias mediante una función gastrocinetica se evita de manera radical el reflujo esofágico no solo gástrico sino también duodenal ; siendo este ultimo el mas nocivo y el causante del fenómeno Barret en el esofago ; siendo este reflujo el responsable del daño a nivel esófago no solo por los ácidos sino también por la metaplasia o cambio celular .

Lo que exponemos como médicos y como especialistas en gastroenterología es corregir de manera inmediata y temprana dicha deficiencia por enfermedad de reflujo gastro esofágico sin necesidad de recurrir a procedimientos químicos paliativos como los receporesH2 y los inhibidores de bomba de protones , donde solo disminuyen la producción de acido sin evitar el reflujo.

Otros de nuestros logros notables con nuestros pacientes es evitar la extirpación de tejido mediante la fundo aplicación ; cirugía altamente riesgosa donde se extirpa gran parte del esófago y solo una pequeña parte es unida al estomago , procedimiento invasivo , traumático y con efectos colaterales contraproducentes.

Con respecto al tratamiento natural del esófago que aplicamos identificaremos tres objetivos en los pacientes que presentan esta enfermedad: primero: controlar el reflujo gastro-esofagico; segundo promover o inducir curación o regresión del epitelio metaplásico de tal manera que sea eliminada la mucosa en riesgo (metaplasia intestinal), y detener la progresión a displasia y cáncer. Siendo los tres procesos que nos permiten en la actualidad mejorar en nuestros pacientes de manera radical dicho trastorno y no darle solo una buena salud sino también una excelente calidad de vida.
Mi experiencia personal y profesional me ha permitido ayudar a pacientes en toda América latina y España, espero nos permitan formar parte de su recuperación.
Ataquemos a tiempo los avances de esta enfermedad de manera natural sin riesgos y sin procedimientos invasivos , son muchos los pacientes que hemos logrado recuperar y ayudado a vencer esta metaplasia gástrica regenerando el área afectada y corrigiendo el factor desencadenante como el reflujo esofágico.
Cuente con nuestra ayuda medica y profesional , las personas que deseen una información completa a nivel medico acerca del tratamiento natural para esófago de Barrett enviar al correo
( esofagodebarrett@hotmail.com ); envíen su caso detallado indicando tiempo de enfermedad , a su vez dentro de este email indiquen algún numero telefónico sea fijo o celular indicando su país y ciudad , de esta manera poder ponerme en contacto con usted y darle toda la asesoría medica para superar este fenómeno tan riesgoso llamado Esófago de Barrett ,
CUENTEN CON TODA NUESTRA AYUDA.

Ate.
Dr. Cristian Montoya Caballero
Licenciado Medico y experto en Patología
Correo electrónico: esofagodebarrett@hotmail.com
Consorcio de Investigación y Ciencias Medicas
Teléfono Directo Inmediato: 00511-991123362
Teléfono Móvil: 00511-993443931
Teléfonos Fijo: 00511-7875349
LIMA-PERU