Me parece muy raro lo que se está diciendo aquí. Yo tuve dolores muy fuertes de estómago durante 2 años, de los cuales los últimos meses se intensificó de tal manera que no me dejaba hacer vida normal.
Decidí hacerme esa prueba, la endoscopia, porque lo de la papilla no tenía por lo visto los mismos resultados.
Fui sin saber nada de la prueba, tenia 16 años y ahora tengo 22.
La prueba me la realizaron sin anestesia alguna, nada de nada, me duró 15 minutos porque no terminaba de ver nada asi que... y fue la peor experiencia de mi vida hasta el momento, cuando tenga a mi bebé lo mismo cambio de opinión
Por el dolor en la nuez y por la saliba que pasaba al conducto respiratorio no podía estár tranquila, al ser tan ansiosa me dio un ataque de ansiedad, pero el tio no paró de hacer la prueba por ello.
Encima la prueba no dio ningún resultado, no vio nada según él y tuve que ir a un médico privado para que me cambiara la medicación y diera con lo que tenía. Me quedó la nuez condolida durante días y junto con el dolor de estómago de entonces se me hacía insoportable.
Al final despues de otros 3 meses por fin di con la medicación adecuada y poco a poco volvi a ser persona. Sin embargo mientras no sea de vida o muerte esa prueba no me la volverán a hacer a mi mi madre, estuvo conmigo durante la prueba y ahora es ella la que tiene dolores de estómago, pero tiene claro que primero probará con la papilla aun que sea menos efectiva...
Yo cuento mi experiencia, no pretendo asustar a nadie, lo mismo las cosas han cambiado desde entonces, no lo sé, pero bueno, recordando todo lo que pasé, si siguen practicandola igual, recomendaría que se hicieran cualquier otra prueba previamente, antes de realizarse la endoscopia, si luego no queda más remedio, más vale que vayas tranquila y tomes algo para estarlo durante la prueba, por si no te ponen anestesia. Preguntalo antes.
Suerte.
Un abrazo.