Hola, soy neumólogo y trabajo en el Hospital Universitario La Paz de Madrid. Mira,todos estamos expuestos a muy pequeñas cantidades de asbesto, generalmente de «crisotilo», en el aire que respiramos. Por regla general, la cantidad que se registra en interiores que no son centros de trabajo son parecidas a las del aire ambiente. Se ha determinado que las cantidades que se encuentran en el aire en las zonas residenciales cercanas a los centros industriales son más o menos las mismas que en las zonas urbanas, y a veces ligeramente superiores. La incidencia de la exposición natural al asbesto en el desarrollo de posteriores enfermedades se considera inapreciable, excepto en el caso de poblaciones cercanas a lugares de extracción de asbesto donde se ha constatado una mayor incidencia de enfermedades relacionadas a ese asbesto.
Los niveles bajos de asbesto pueden medirse en la orina, las heces, líquidos mucosos o en lavados pulmonares... Los niveles mayores al promedio tolerado de fibras de asbesto en tejidos, pueden confirmar la exposición, pero no pueden predecir si afectará la salud.
Para evaluar enfermedades relacionadas a la exposición al asbesto se necesita una historia completa, un examen físico, y pruebas de diagnóstico. La radiografía de tórax es la mejor herramienta para detectar cambios en los pulmones que resultan de la exposición al asbesto. Pruebas de función pulmonar y TAC del pulmón también ayudan en el diagnóstico de enfermedades relacionadas con el asbesto, pero todas estas pruebas tiene sentido si el sujeto a explorar tiene o ha tenido un largo historial de exposición a la sustancia (meses, incluso años)...por todo ésto siento decirte que tu reacción merece la calificación de "exagerada" o cuasi hipocondríaca ante un hecho que no debería de ningún modo preocuparte, y menos aún la pérdida de tu tiempo en la realización de algún exámen de detección innecesario y nocivo para tu organismo,como son las radiaciones. Con ésto lo que intento explicarte es que sí, que existen todos los métodos de detección a los que haces referencia Rx, tac...pero repito: solamente detectarían daños reales provocados por la sustancia, derivados de una larga exposición.
Por último, respecto a la legislación sobre el amianto tengo que comentarte que "con la Orden de 7 de diciembre de 2001 por la que se modifica el anexo I del Real Decreto 1406/1989, de 10 de noviembre, por el que se imponen limitaciones a la comercialización y al uso de ciertas sustancias y preparados peligrosos, BOE núm. 299 de 14 de diciembre" se prohíbe la comercialización y utilización de todas las variedades de amianto. Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (Dependiente del Misniterio de industria, España).

Espero haberte ayudado y para una próxima no tengas que preocuparte más por una simple inhalación, de la sustancia que sea, no es significativa ni tiene por qué preocuparte. Peor resulta la polución de las ciudades, que continuamente nos hacen inhalar sustancias nocivas y tóxicas.
Saludos.