SUPONGO QUE SE REFIERE AL SINDROME DE GUILLAIN BARRE?
Mira existe mucha informacion en internet acerca de esto pero a continuacion puedes leer exactamente lo que le pasa a tu padre suerte.
El GBS ( Síndrome de Guillain-Barré) consiste en una polineuritis febril aguda, que produce debilidad o parálisis en ambos lados del cuerpo, comúnmente en piernas y pies.
A menudo los primeros síntomas son unas sensaciones anormales como entumecimiento de los pies, zumbidos en pies y manos.

Se puede manifestar de dos maneras; de forma leve o grave. La debilidad en las piernas y dificultat para extender los brazos serían síntomas leves . Una paralisis total sería considera como grave.

Para los pacientes con debilidades graves, las funciones nerviosas del sistema y organos vitales como el corazón, los vasos sanguíneos, los músculos y las glándulas, pueden dejar de trabajar correctamente. Esto puede ir acompañado de dificultad para respirar .
Generalmente, la debilidad es más acrecentada durante las primeras dos semanas de la enfermedad. El dolor puede ser más intenso al principio de la enfermedad en la parte posterior de los brazos y piernas .

Reflejos reducidos o ausentes .

Cuál es el síndrome de Guillain-Barré (GBS)?
El síndrome de Guillain-Barré , también llamado polyneuropathy demyelinating inflamatorio agudo y Landry parálisis ascendente, es un desorden inflamatorio de los nervios periféricos y de la médula espinal. Es caracterizado por el inicio rápido de la debilidad, a menudo de parálisis en las piernas, brazos, de músculos de respiración y de la cara.

Muchos pacientes requieren ingresar en una unidad de cuidado intensivo especialmente si necesitan respiración artificial.. Aunque la mayoría de la gente se recupera, se puede tardar meses, y se pueden producir secuelas como inhabilidad de diferentes grados.