Como en pesar. . . .

Si los niveles de Prolactina son elevados. Es muy difícil que exista un embarazo.

Los valores elevados de Prolactina, es conocido como hiperprolactinemia.


Los valores normales de la Prolactina en una mujer NO embarazada es de 0 a 25 ng/ml.

Así que se puede decir que está un poco elevado el valor.

Los niveles de prolactina se elevan por varias condiciones, uno de ellos es por un tumorcito, inflamación o anomalía en la glándula pituitaria o hipófisis. O que tengas alguna enfermedad renal.

También puede ser por tomar ciertos medicamentos de algún tratamiento médico.

Si los niveles de prolactina están elevados, se puede repetir el examen después de un período de 8 horas sin consumir alimento.

Ahora, yo te recomiendo que NO te preocupes mucho porque tu resultado no está muy por encima de los valores normales.
Antes que nada tienes que tener en cuenta que es muy importante que te hayas realizado tu examen de laboratorio correctamente.

Esto es que desde una noche anterior de cuando te tomen la muestra de sangre estés súper tranquila y relajada. Fuera el estrés!!

NO hagas ejercicio, nada de ir al gimnasio o andar corriendo o cargando cosas pesadas.
Tampoco debes de tener relaciones sexuales en 1 o 2 días antes de la toma de la muestra.


Ah! Y también debes de ir en ayunas de 8 horas, así que no debes de comer o tomar nada desde la noche anterior. Creo, no estoy segura, que también es importante que cuando llegues al laboratorio debes de tener ya un buen rato despierta, y claro, muy tranquilita ir.

Si aun así te salen los valores muy elevados pues te pueden mandar hacer una tomografía para descartar solamente lo del tumorcito. Eso es parte de los estudios normales ok? No te estrés mucho porque más te vas a asustar.

Por último, si tienes elevada la prolactina es común que produzcas leche como si tuvieras un bebito (galactorrea); también se puede presentar ausencia de menstruación (amenorrea).

Así que no dejes de ir con tu doctor de confianza (ginecólogo) para que te ayuden con un tratamiento en caso de ser necesario si.


Desde mi punto de vista sería más que importante que TE HAGAS UN DOSAJE HORMONAS TIROIDEAS antes de pensar cosas raras como por ejemplo un prolactinoma, es decir un tumor BENIGNO en la hipófisis. El hipotiroidismo cursa con hiperprolactinemia. Tienes que consultar a un endocrinólogo. Cualquier duda estoy para servirte.


¿ Cuídate mucho y échale ganas ok ? Suerte con tú tratamiento médico.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor