las sales actuan como laxante te parece usar eso si tenes cuci???????? porque no lo consultas con tu gastro antes de tomar cosas que te recomiendan
saludos

Sales de EpsomEl sulfato de magnesio conocido popularmente como Sales de Epsom debido a la población inglesa donde se descubrió, se ha usado tradicionalmente para suplir la carencia de este mineral en nuestro organismo y como laxante suave. También se usa para realizar limpiezas de hígado para la expulsión de pequeñas piedras. Como uso externo se usa en forma de sal de baño para aliviar dolores y contracturas musculares así como calambres y para el tratamiento de la uña encarnada.
Acciones

Principalmente como laxante suave y usado para realizar limpiezas de hígado debido a que dilata los conductos hepáticos, haciendo más fácil que las piedras pasen.
Propiedades (uso interno)

El uso de las Sales de Epsom también facilita la eliminación de toxinas y ayuda a prevenir migrañas.

Igualmente es usado para realizar depuración del hígado las cuales favorecen la expulsión de pequeñas piedras depositadas en el hígado o la vesícula (tratamiento de la doctora Clark)

Esta limpieza consiste en 6 días antes de comenzar la limpieza propiamente dicha, tomar 1 litro de zumo de manzana (ácido málico) al día. El 6º día (mejor si es sábado) y antes de las 14:00 horas comer arroz blanco, después solo se podrá tomar agua.

En una jarra mezclar 3 vasos de agua con 4 cucharadas soperas de sales de Epsom. Cada toma de este preparado será de ¾ de vaso:

* · A las 18:00 horas tomar el primer vaso de sales de epsom.
* · A las 20:00 horas tomar el segundo vaso de sales de epsom.
* · A las 21:30 horas hacer unas lavativas para vaciar el intestino.
* · A las 22:00 horas mezclar medio vaso de aceite de oliva con ¾ de vaso de zumo de pomelo y tomar esta mezcla.
* · Dormir semiincorporado.
* · Al día siguiente, el domingo, a las 07:00 horas tomar el 3º vaso de las sales de epsom.
* · A las 09:00 horas tomar el 4º y último vaso de las sales de epsom.
* · Debido a su acción laxante se irán expulsando todas las piedras acumuladas en el hígado.
* · A partir de las 11.00 horas ya se puede empezar a comer frutas y tomar zumos.

Propiedades (uso externo)

Debido al carácter relajante del magnesio las sales de epsom se utilizan en forma de sal de baño para aliviar dolores y contracturas musculares así como calambres.

En uso local puede utilizarse para el tratamiento de la uña encarnada.
Otros usos

Un uso menos conocido de las Sales de Epsom es la “Terapia de Flotación”. Esta terapia consiste en introducirse durante una hora mas o menos en una gran bañera conocida como “Cámara de aislamiento sensorial” donde gracias a las sales de epsom se aumenta la densidad del agua haciendo que el cuerpo flote sin esfuerzo alguno y donde no se recibe ningún estimulo exterior lo que hace que se llegue a un estado de relajación total ayudando en casos de enfermedad o molestia producida por el stress como pueda ser el insomnio, la ansiedad, las migrañas nerviosas, dolores de espalda tensiónales, etc.…
Comercialización en herbolarios

· Sales de Epson 350 gr de El Granero. Ir a la tienda >>
· Ácido málico de manzana 60 caps, 600 mg de El Granero. Ir a la tienda >>
Enlaces de interés

· Web del ayuntamiento de Epsom / Industria de la sal de Epsom (en inglés)
AddThis Social Bookmark Button
Temas: Depurativo Laxantes Relajantes

Usar puntuación: / 91