hola... mi nombre es Xavier Nicolas Rodriguez... no voy a decir mucho yo por un lado por que me tengo que ir rapido y me meti a un ciber para buscar temas de implante coclear y por otro lado dudo mucho de que ustedes vayan a tomarme en cuenta... yo estoy operado con implante coclear cuando tenia 15 años y ahora tengo 21... solo voy a decir algo muy sencillo que va para todas los familiares de chicos sordos que dudan si ponerle implante coclear o no...

si tienen dudas a quien creen que es mejor consultar?... a los doctores o a gente que ha vivido tal experiancia?... los doctores conocen el proceso auditivo y el funcionamiento del caracol eso si que es obvio pero no tienen ni la menor idea de la situacion psicologica y sentimental de ellos... que sienten... que quieren... que piensan... nada... no lo digo para criticar a los doctores ni nada por el estilo... pero es mas que obvio... por otro lado tambien esta el tema del dinero convencen a la gente por que quieren dinero...

tambien cabe destacar que aunque una persona (como yo) haya sido operada seguira siendo sordo el resto de su vida... nadie puede crear un oido (que es creacion de dios) seguira sintiendose excluido del grupo que habla por que no puede meterse en la conversacion... lo unico para lo que sirve es para hablar con una persona frente a frente (con lectura labial siempre) pero seguira siendo sordo...

tambien deberian tomar en cuenta la lengua de señas... piensen es mejor ponerles aparatos en la cabeza (que no le ayudara perfectamente a comunicarse) o que la familia aprenda lengua de señas y se consiga amigos sordos con quienes divertirse y comunicarse sin ningun temor ni nada... estoy seguro que la gente que posteo aqui son gente que no conoce la lengua de señas... es mucho mas rico y tranquilo estar con gente que se entienden... la gente operada que dice ser bueno el implante coclear es mas que obvio que es cierto por que a diferencia de los audifonos ayudan un poco mas pero igual sigue sintiendose solo y apartado por que no puede comunicarse 100% bien... la cosa es distinta si conoce la lengua de señas...

conozco sordos que se hayan operado y al final termino ahoracandose, otros que se lo quitaron y no lo volvieron a usar por ser algo de otro mundo... y otros simplemente por que consideran mejor la lengua de señas... averigua bien las historias de los sordos antes de consultar a los medicos...

saludos a todos... XAVIER RODRIGUEZ... mi direccion correo es X-Rodrich@hotmail.com.ar comuniquenme por favor