Buenas: Primero decir que mi madre padece esquizofrenia desde hace 20 años y mi hermana de 30 años observamos que no está bien psicológicamente, intentamos que vaya al médico y como todo enfermo mental no quiere ir (todos dicen que se encuentran estupendamente). La cosa es que tiene un comportamiento anormal en una persona de su edad, hace cosas raras como:
1.- Cuando se enfada con alguien si se siente impotente se empieza a frotar las manos sin parar (se le oyen hasta crugir los dedos)
2.- Se pasa el día tocandose constantemente un mechón de pelo, con tanta ansia que se lo ha acabado por cortar (con la mano) de tanto tocarselo
3.- Se mete a la cama a deshoras (es fácil que le den las 4 de la mañana sin hacer nada) y se levanta a deshoras.
4.- Tiene una vida desordenada. Todo lo deja tirado y no le puedes decir nada porque se poner a chillar como una energumena. En cambio si le riñe alguien de la calle no es capaz de enfrentarse con esa agresividad con la que se enfrenta en casa, se pone a frotarse las manos y listo.

5.- Lleva mucho tiempo buscando trabajo y creemos que por sus comportamientos extraños, por lo general no dura más de 2 meses cuando la contratan.

Estamos intentando que vaya a un profesional porque no queremos que le pase lo mismo que a mi madre pero ella dice que está bien y que le dejemos en paz.

Por favor necesito ayuda de un profesional.