Colico nefritico. Piedra en el ureter

El 28 de junio sufri un colico nefritico que se repitio al dia siguiente con un dolor infinito. Me han hecho radiografias y el urologo a determinado que tengo una piedra en el ureter ( casi al final ). Mis dudas son:

1.- ¿ Puede tardar tanto una piedra ( de unos 3 mm ) en salir, teniendo en cuenta que bebo 3 litros de agua al dia,
tomo baños calientes, antiinflamatorios,Herbensurina, diente de león,....Va hacer casi mes y medio. ?

2.- Me han dado fecha para litotricia para el 1 de septiembre ¿ No es malo que la piedra esté tanto tiempo encajadaen el ureter, puede producir algún tipo de daño el prolongar tanto su salida ?

3.- Alguien tiene algún tipo de remedio o consejo para que pueda salir de una vez. Lo estoy pasando fatal

4.- ¿ Qué síntomas notaré cuando la piedra pase del uréter a la vejiga. Se produce este paso cuando se está orinando o no necesariamente ?.

5.- Cuando está a punto de salir ¿ se produce un dolor intenso en la parte delantera, en estos momentos es el dolor que tengo. Aunque tambien me sigue doliendo en la parte de la espalda donde esta el riñon. Eso es normal al estar el calculo ya en el uréter ?

Por favor si me podeis ayudar os lo agradecería.
Gracias. Un saludo