Hola amiga,
El recuento plaquetario normal oscila entre 150 y 450 (en realidad sería 150.000 y 450.000 por mm3), a veces por distintas causas hay oscilaciones de estos valores (hasta 700 incluso) y no evidencia ninguna patología, es decir hasta este valor no debemos preocuparnos pues hay multiples causas que lo pueden propiciar.
Bien, a partir de 750 estaríamos hablando de una trombocitosis, casi un 50% de las trombocitosis secundarias pediatricas se asocian infecciones principalmente respiratorias.
En un porcentaje mucho menor se puede asociar por ejemplo a una deficiencia de hierro o algun daño tisular.
De todas formas es raro la trombocitosis en un niño tan pequeño, así que aunque no debes preocuparte en exceso pues tu bebé ha padecido una infección respiratoria, estaría bién que acudieses a un especialista hematólogo para poder descartar patologías mas graves.

El diagnóstico diferencial de trombocitosis secundaria se debe realizar con la forma primaria o trombocitemia esencial y con otros trastornos mieloproliferativos, como leucemia mieloide crónica y policitemia, que pueden debutar con altos recuentos plaquetarios, siendo todos estos cuadros muy infrecuentes en pediatría.
Existen exámenes de laboratorio simples que nos orientan hacia el diagnóstico de las trombocitosis secundarias, como son el aumento del fibrinógeno y el aumento de la proteína C reactiva y otros más específicos para el diagnóstico de las trombocitemias esenciales como el estudio de función plaquetaria, estudio de la ploidía del megacariocito, mielograma, biopsia medular y estudio citogenético

Espero haber podido servirte de alguna ayuda, pero ante todo no desesperes porque en medicina lo menos grave és lo más habitual.
Un saludo!
Dr.Eduard López Bertrán
www.saludyterapias.ucoz.es
_________________________
Dr.Eduard López bertrán