Si la rotura del menisco es pequeña, es decir que la intervención se centrará exclusivamente en quitarte el trozo roto, saldrás andando de la operación, con lo cual vas a tener muy pocas molestias. Si tienes un trozo de menisco en el interior de la rodilla lo único que puede hacer es traérte más complicaciones.

Ahora bien, si el trozo que tienes roto es muy grande, lo más seguro es que el cirujano opte por realizarte una sutura de menisco, porque quitarte ese trozo tan grande, te traería muchos problemas a medio/largo plazo. La sutura de menisco implica un período de inmovilización de la rodilla de al menos 5 semanas, es decir te escayolarán la pierna y no podrás posar en ese período. En una semana se pierde la musculatura, imagínate después de 5. Con lo cual despues te costará mucho recuperar ciertos musculos como es el vasto interno. Te estoy hablando por propia experiencia, te estoy contando mi caso. Si decides operarte es importante que tengas en cuenta lo que te voy a decir [b]no permitas que el cirujano te mande para casa sin remitirte a rehabilitacion[/b]no te conformes con que te diga que la rehabilitación la puedes ir haciendo tu en tu casa. Yo a los 3 meses cogí el alta voluntaria, porque me encontraba bien, sabía que tenia problemas para subir y bajar escaleras, pero consideré en ese momento que haciendo vida normal irían desapareciendo esos problemas; a los 15 días volví a quedarme de baja con dolores ya incluso al andar. Después de consultar con el cirujano me remitió a rehabilitación y despues de 2 meses en lista de espera (mientras tanto yo fui haciendo cosas en casa) finalmente empecé a hacer rehabilitación a trabajar sobre todo el vasto interno que lo tenía perdido y no lo había recuperado. Ahora me encuentro estupendamente, y aunque pasará algun tiempo todabía hasta que pueda decir que estoy al menos al 80% ya no tengo dolores al subir y bajar escaleras ni nada.

Es decir, que mi consejo es que te operes pero no te olvides de lo que te he dicho.

Un saludo y suerte.