Hola

Quiero exponer un caso que me toca de lleno porque le afecta directamente a mi madre e indirectamente a todos los demás que estamos a su alrededor.

Voy a intentar resumir para no irme mucho por las ramas, pero me gustaría que algún profesional me diera un poco de orientación y me dijera si es normal (que supongo que no) o si es alguna clase de trastorno mental.

Mi madre ha sido siempre una persona normal. Normal, con sus manías como todo el mundo. Una madre muy similar a cualquiera de las madres que yo conozco. De dos años a esta parte y, coincidiendo con una operación en la que le quitaron la matriz, su carácter ha ido cambiando. Todo en su conducta se empezó a radicalizar.

Antes era una persona muy sociable, ahora es una persona que conoce a mucha gente (la mayoría poco conveniente, por decirlo de alguna manera). No para en casa. No puede estar en casa. Nunca ha sido de ir de bares, ahora no pasa un día sin que pise alguno (ojo, no tiene ningún problema con la bebida... eso sí lo puedo decir con seguridad). Es, a día de hoy, muy promiscua. No le duran las relaciones ni un telediario. Ha cambiado su forma de vestir. Tiene algo de cleptomanía (roba en los supermercados... cosas pequeñas, pero roba cosa que nunca ha hecho). Está siempre muy eufórica. No trabaja ni tiene intención de hacerlo.

No sé, podría contar muchas cosas. Sobretodo me sorprende una conducta tan compulsiva y tan autodestructiva.

Ella no accedería nunca (de no estar muy hundida) a visitar un psicólogo o un psiquiatra. Y yo, no tengo muy buena relación con ella a causa de todo lo anterior y de la frustración y la confusión que me provoca, pero me gustaría saber qué le puede pasar. Estoy preocupada por ella.

Gracias.