Si. Utilizo el dispositivo de avance mandibular SNOREX. Lo hice en Madrid en una clinica odontológica. Cuuesta 500 euros. Es rápido, sencillo y bastante cómodo para utilizar.
Yo, con mi rinitis alérgica no podría utilizar esa máquina horrible del CPAP. Pero todos dicen que es la única efectiva para todos los casos de apnea.
El SNOREX funciona en casos leves a moderados y teniendo en buenas condiciones toda la boca.
Para mi fue una buena solución. Unos pocos días ronco un poco, pero no se me obstruyen las vias respiratorias.
Recuerden que tambi´n es importante el tema de la obesidad, comidas, alcohol, tabaco.
Hagan presión a los médicos para que los deriven pronto a la unidad de sueño para que le hagan los estudios pertinentes.
Hagamos fuerza desde aqui para que los médicos se preocupen más de estos temas del cual saben bastante poco.
Solucionen esto de la apnea antes de tener presión alta, problemas cardíacos, etc.
Sepan ustedes que cada vez que roncamos, la base de la lengua se ensancha porque el musculo lingual se hace hipertrófico por el esfuerzo. Esto provoca una reducción mayor del orificio por donde pasa el aire. Y, claro, esto empeora dia a dia. Y esto de la lengua es muy muy dificil de tratar.
En la seg social no te dan más posibilidad que el CPAP. Averiguen bien! En Marbella estan los implantes de paladar, en Argentina está "Coblation"... y particularmente SNOREX está bien. Sirve, es cómodo, es discreto, tiene una duración de más de 1 año -mejor dicho, tiene garantía de un año-
Espero esto les sirva.
Saludos