Hola, quería plantear mi caso ya que son varios años y varios tipos de pruebas las que he realizado no hay diagnóstico.

Yo era ciclista hasta los 18 años, el día que dejé de serlo ocurrió que tras durante jornada de entrenamiento intenso empecé a sentir como se me fatigaban las piernas, ambas por igual, como sentía el típico calor e hinchazón del músculo cuando llevas a este a un gran esfuerzo.

A partir de entonces, y ya hace 12 años siento todos los días esa sensación en determinadas situaciones, en algunas el dolor es fuerte e impide y/o limita mi movimiento.

Tras dejar el ciclismo, intenté practicar otros deportes donde los cuadriceps no sufrieran tanto desgaste, pero gradualmente el dolor pasó de ser puntual a ser casi constante.

Desde hace unos 10 años, subir escaleras, agacharme o saltar me carga las piernas de manera inmediata, se me cargan y me duelen. Si el esfuerzo es continuado (subir 50 escaleras, correr 200 metros) se vuelven “calambrosas” y en cuestión de unos 5 minutos incluso menos aparecen agujetas que me pueden durar días.

El estado de mis músculos (cuádriceps, gemelos ,tibiales, isquio, femoral, psoas, etc…) es bueno, en cuanto a tono, en cuanto a forma, a congestión, etc… dicho por los fiscos que me han tratado. Pero esto puede cambiar en 15 segundos si someto a estrés mis piernas, que por suerte todavía permanecen musculadas, a pesar de casi ni ejercitarlas. Hace años tenía una musculatura impresionante.

He estado en varios especialistas, médicos CardioVasculares , Neurólogos y Neurofisiólogos, Fisioterapeutas y médicos Rehabilitadores y me han realizado varias pruebas:, Eco-Dópler, Gammagrafías.

Biopsia Muscular: Los resultados fueron totalmente normales

Electromiografías: Los resultados indicaban un correcto funcionamiento de las unidades motoras de todos los músculos.

Eco-Dopler, GammaGrafía y demás pruebas vasculares: Intentando hallar indicios que resultaran como diagnóstico una Endofibrosis de la Ilíaca Externa (enfermedad del ciclista), no se halló acodamiento en la arteria Ilíaca como así lo indica el principal síntoma de esta afección.

Inicialmente también se descartó isquemia al detectar que la circulación era totalmente normal.

Resonancia Magnética: En esta prueba apareció que algunas vertebras podía haber falta de inervación, pero en cualquier caso esto afectaría a la parte posterior de las piernas, por lo que se descartó cualquier relación con mi caso.

Como apunte en mi historial médico, a los 13 años sufrí una Sacroiletis izqda. Por la que estuve ingresado sin diagnóstico unas 3 semanas

Me gustaría leer la opinión de algún profesional que pueda arrojar luz a mi caso, no busco diagnósticos, sólo caminos a seguir, dado que la evolución de esto no es muy esperanzadora y no parece ser fácil dar con ello.

Gracias, un saludo


Editado por aglvillaval (12/01/12 03:36 PM)