VEAN ESTE VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=1KeWUZE_XpA

LA GRAN ESTAFA DE MIS COLEGAS COLOMBIANOS
Soy cirujano plástico formado en el Hospital de San José y el Hospital Militar Central, en la ciudad de Bogotá D.C.
En el campo o tema de BIOPOLIMEROS, tengo varios pacientes que los derivo al Brasil, México y a Perú, pues en Colombia no tenemos mucha casuística ni experiencia en el caso.
Me da mucha indignación como algunos colegas de Bogotá, que sin identificarse (nadie sabe el nombre del médico mentiroso), engañan a pacientes colocando videos absurdos con procedimientos quirúrgicos realizados por aparatos obsoletos, como el ULTRASONIDO CON CANULA DE LIPO ASPIRACION (los dos sistemas juntos). Además de muchas irregularidades y falsedades mencionadas y mostradas en los mencionados videos.
Para esto, se los demostraré detalladamente:

1. El cirujano muestra un equipo antiguo de lipoaspiración con ultrasonido, como si fuese lo más ultimo desarrollado para el caso de Biopolímeros, afirmando "su único aparato en Colombia" sólo extrae el "biopolimero". MENTIRA: Los equipos de ultrasonido de última generación vienen separados de la cánula de aspiración, pues se ha comprobado que la velocidad del ultrasonido debe ser lenta para que pueda hacer efecto en el tejido graso o fibrótico, y la lipo aspiración debe ser rápida y firme. Dos fundamentos que deben ser tomados en cuenta, ya que el cirujano aplica en su video mucha velocidad al ultrasonido.
2. Afirma: que su técnica la usa en todos los casos de biopolímeros en glúteos. Pero que sucede cuando el biopolímero está pegado al musculo, o lo que es peor, dentro de él?
3. Afirma: Que su obsoleto equipo "derrite" el biopolímero. Estos aparatos "no derriten el biopolímero", lo EMULSIONAN. Es decir, la silicona liquida, la grasa, la fibrosis, el suero aplicado y la sangre se mezclan, en una sustancia casi homogénea.
4. Afirma y muestra en su video: que observen el biopolímero que se extrae a través de sus mangueras. MENTIRA El biopolímero (silicona liquida) es transparente, y no amarillo. Lo que retira en su manguera es mayormente grasa, y no el terrible biopolímero. Y al final, explica que el biopolímero que era transparente se convierte en amarillo, igualitico a la grasa. Por magia lo transparente se torna amarillo, que falsedad!
5. Afirma: "toca dar antibióticos por 3 semanas antes de la cirugía para desinflamar". También al final menciona que "toca dar antibióticos otras 3 semanas más" MENTIRA: ni el mejor médico clínico daría por 3 o 6 semanas antibioticoterapia a sus pacientes, pues causaría, daño intestinal, sanguíneo, e muchos efectos colaterales: discrasias sanguíneas, colitis pseudomembranosa, diarreas crónicas. ¿Por qué dar antibióticos si no hay infección?
6. Afirma: "toca dar anti-inflamatorios por 1 mes" MENTIRA: Nuevamente, nadie daría anti-inflamatorios por ese tiempo, pues causaría daño gastro-intestinal, hematológico, etc.
7. Afirma: "no hay sangrado por el uso de su máquina" MENTIRA: En el primer glúteo operado (izquierdo) se evidencia la grasa casi sin sangre por efecto no de su "gran máquina" empleada, sino por la sustancia aplicada en el glúteo llamada "epinefrina o adrenalina". En el segundo glúteo (derecho) ya pasado el efecto de esa sustancia (más de 1 hora), se ve como el líquido extraído sale con sangre y no limpio como al inicio.
8. Afirma: "se retiró 500 ml de un solo lado, luego dice que retiró 1,500 ml, posteriormente 1,800 ml y al final menciona que retiró 2 litros" MENTIRA: ¿cuál es la verdad? ¿O pretende ilusionar de sus falsos resultados?
9. Afirma: "mostrando las bolitas de silicona, que sacó miles durante ese procedimiento" MENTIRA: esas bolitas "siliconomas" no pueden pasar por la cánula más gruesa de liposucción (que es de 4mm), y si pasaran saldrían abiertas, sólo el aceite con su cápsula rota. La única forma de poder retirarlas es con acceso directo, es decir, abierto.
10. Además de que se muestra los pésimos cuidados al colocar los campos estériles, la mesa quirúrgica no cuenta con campo estéril. Se ve en el video.
11. La verdad que el mejor sistema de ultrasonido es el que es SEPARADO DE LA CANULA DE LIPOASPIRACION, es decir, primero el ULTRASONIDO SIN LIPOASPIRACION, luego la aspiración de la sustancia EMULSIFICADA. Esta, técnica, "LA CORRECTA Y EFECTIVA" se que la aplica un médico canadiense, un brasilero y un peruano-brasilero. Por no dar publicidad a los médicos ni al producto, no los mencionaré. Por favor, olviden el LASER, que es otra GRAN MENTIRA!!
12. Y ultimamente estan aplicando su obsoleto aparato en cara, maldición CARA!!! acaso se olvidan que el uso de canulas internas de ultrasonido está prohibido en cara, por los daños a la glándula parótida, plexos nerviosos y hasta quemaduras en piel, que aparecen alos 2 días despues de la cirugía.
POR DIOS, cuidado con mis compas, que no saben lo que hacen.