Las respuestas a tus preguntas son difíciles de definir sin los datos necesarios del enfermo y causas.


RESPUESTA UNO:

La respuesta fácil es todo depende, del estado actual y del nivel de propagación de la enfermedad en su cuerpo y del metabolismo del enfermo.


La afección tuberculosa del riñón que se produce a consecuencia de la propagación de los bacilos procedentes de otro foco de tuberculosis (generalmente pulmonar).


La infección renal produce inflamación y necrosis caseosa, que en ocasiones afecta a todo el parénquima renal. El proceso puede extenderse a los órganos genitales, los uréteres y la vejiga. En ocasiones, la afección renal no produce síntomas y sólo aparecen cuando queda afectada la vejiga. El tratamiento está basado en la administración de fármacos antituberculosos durante un período de tiempo de unos 18 meses; y en los casos en los que el riñón está muy afectado hay que recurrir a la extirpación quirúrgica (nefrectomía).



Sin tratamiento la enfermedad evoluciona hacia una insuficiencia renal y otras complicaciones que pueden llevar a la muerte del paciente ó dejarle deficiencias fisicas que le limitan la vida.





RESPUESTA DOS:

La segunda pregunta es parcialmente cierta, (Faltan datos del caso) los humanos somos un poco más vulnerables, cuando algún pariente directo y consanguíneo es vulnerable a las enfermedades virales ó degenerativas. Esto es en todos los casos.



_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor