Hola Andreina!
Acabo de leer tu mensaje y la respuesta que te han dado. Estoy de acuerdo en que no tienes que pensar en la operacion, o hacerlo lo menos posible. En cuanto al postoperatorio, te diré que a mi me trasplantaron hace cuatro años y en 13 dias estaba en mi casa (no tuve ningun dolor en el tiempo de hospital, tienen todo controladisimo).En poco mas de dos semanas, hacía una vida casi normal, cierto que con mas reposo y un poquito de cuidado. Es verdad, que al principio, sobre todo, tienes que cuidarte, pero acabas haciendolo de forma tan normal que no te das ni cuenta. Es tanto el beneficio, que los pequeños inconvenientes no hay que tenerlos en cuenta. Yo tomo una medicacion nueva que tiene menos efectos secundarios que la que se daba hace unos años y la verdad es que estoy fenomenal.Hay que cuidar la dieta (sin sal, ni grasa, con mucha fruta y verdura), protegerse del sol, y en general, hacer una vida sana.
Al principio acudes al hospital con cierta frecuencia, para controlar la medicacion, pero luego se espacian las consultas y suelen ser dos o tres anuales.
Ojalá te llegue pronto el trasplante y ya verás cómo te cambia la vida. Piensa siempre en el beneficio que tendrás y no en la operacion, ni en posibles complicaciones. Suerte. Espero haber sido de ayuda. Un saludo. Conchi.