Saludos hugo86.

NADA DE MAGIA, tiene compuestos que ayudan a mejorar los neurotransmisores del cerebro humano.


Bueno esta Hierba tiene diferentes nombres según el país donde se utilice, estos son algunos de los nombres más utilizados:

Hierba de San Juan (En México).
St. John's Wort (en ingles EEUU y Australia).
Hipérico.
Hipericón.
Corazoncillo.

La relación directa de las Grasas y los niveles de Serotonina y Melatonina son proporcionales a la depresión que padecen los Humanos.

La melatonina se elabora a partir de la serotonina, de modo que los niveles de serotonina caen a medida que se consumen para la elaboración de la melatonina.

La forma más rápida de elevar de nuevo los niveles de serotonina es enviar más triptófano al cerebro, ya que la serotonina se elabora a partir del triptófano.

Para ello, hay que conseguir que el páncreas segregue insulina, porque la insulina provoca que el cuerpo absorba otras sustancias químicas similares al triptófano eliminando de esta forma a las que compiten por los canales que llevan el triptófano al cerebro.

Y para segregar insulina, nada mejor que tomar hidratos de carbono que el hígado trasforma en grasas.

PERO, ¿PUEDE EL COLESTEROL SER DEMASIADO BAJO?

Según estudios relativamente recientes, los niveles de colesterol también influyen en el comportamiento de las personas.

De hecho, SE HA COMPROBADO:

Que los niveles de colesterol demasiado bajos llevan a comportamientos violentos y a una mayor tendencia al suicidio, ya que se tiene una mayor propensión a padecer depresiones y estados alterados de la conciencia.

Pero, ¿POR QUÉ?
En realidad, nadie puede asegurar, a ciencia cierta, que los bajos niveles de colesterol sean la causa de estos problemas psicológicos. Sin embargo, es bastante posible que las personas depresivas o violentas coman menos que las personas psicológicamente sanas, lo que puede bajar sus niveles de colesterol.

EL DATO MACABRO VIENE DE LA MAYORÍA DE ESTUDIOS:
Que se hace sobre medicamentos y dietas que rebajan el colesterol de las personas corrientes, que originan un aumento de muertes violentas en comparación con muestras de control que normalmente corresponden con un descenso de muertes por enfermedad cardiaca.

Los deprimidos, los impulsivos y los antisociales, incluidos los suicidas frustrados, tienen unos niveles de colesterol por lo común más bajos que la población general.

Todo esto no significa que todos debáis comer sin control. Tener el colesterol alto también tiene riesgos, de modo que hay que conseguir mantenerlo a niveles medios.

Y aunque tener el colesterol alto o bajo (sobre todo si lo reduces drásticamente) tiene sus riesgos, estos riesgos sólo afectan a una minoría. El consejo de hacer una dieta baja en colesterol debería estar limitado sólo a las personas que están provistas genéticamente de demasiado colesterol.

Casi con toda seguridad, la serotonina interviene en la relación entre el colesterol bajo y la violencia. En el laboratorio de Jay Kaplan de la Browman Gray Medical School, en California, los monos que se alimentan con una dieta pobre el colesterol se vuelven más agresivos y malhumorados (aunque no adelgacen), y parece que la causa es la disminución de los niveles de serotonina.

ESPERO QUE CON ESTO CONTESTE TU PREGUNTA.

La Hierba de San Juan:

Esta es una planta que durante siglos fue utilizada como antiinflamatorio en casos de golpes y contusiones.

También ha sido empleada para el tratamiento de espasmos musculares y calambres y más recientemente se ha mencionado la posibilidad de que posea propiedades anticarcinógenas y antivirales.

Sin embargo a pesar de estos y otros usos que se le adjudican, y que al presente se estudian, la hierba de San Juan recientemente ha adquirido fama por sus propiedades antidepresivas.

De hecho en Alemania es la sustancia más recetada para casos de depresión superando incluso a medicamentos como Prozac.

La hierba de San Juan ha probado ser particularmente efectiva en casos de depresión leve y moderada. Un análisis de 23 estudios llevados a cabo con la Hierba de San Juan hasta 1996 demostró que esta es tan efectiva como los medicamentos antidepresivos comunmente recetados por los médicos.

La hierba de San Juan posee la ventaja de producir muchos menos efectos secundarios que dichos medicamentos. Además es mucho más barata que estos.

Propiedades de la hierba de San Juan:

1).- Posee una efectividad similar a la de los antidepresivos que se obtienen con receta médica.

2).- Produce un incremento en el sueño profundo. En uno de los estudios se encontró que produce un incremento en la secreción nocturna de melatonina, lo cual ayuda a dormir mejor.

3).- No afecta negativamente las capacidades cognitivas ni la capacidad para conducir vehículos de motor.

4).- Tiene un efecto positivo a largo plazo sobre la ansiedad.

5).- Posee un efecto benéfico similar al de la terapia de luz solar para el tratamiento del desorden afectivo estacional.


Ya que las interacciones de los compuestos de la Planta de San Juan, son directos y son investigados (a nivel mundial) para controlar la ansiedad y la depresión, en los humanos que por ser causa genética o desajustes biológicos producto de la utilización de Drogas y Sicotrópicos, tienen una mala asimilación de estos Neurotransmisores (Serotonina y Melatonina).


_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor