Yo padezco de este mal en los pies, y conseguí reducir la fetidez en un 50% pero aún estoy bastante aislada del mundo. Afortunadamente conservo mi trabajo y el ambiente aquí es fenomenal, mis compañeros son un gran apoyo, pero la facultad la tuve que dejar.

El problema es bacteriano, probablemente causado por Corynebacterium minutissimun pero puede ser por staphilococcus dermis o inclusive puede ser tinea pedis. Por eso es fundamental conseguir un dermatologo que realice un cultivo y especifiqué qué microorganismo causa el mal olor. Ya cambié 4 veces de dermatologos y es siempre lo mismo, como no es una enfermedad muy documentada nadie sabe tratarlo, y todos se negaron a realizar el cultivo.

Debido a que el olor se impregnaba en los zapatos, cada 10 dias tenia que comprar un nuevo par, y encima de cuero para que el pie respire un poco. Pero hay un truco para [b]deshacerse del mal olor del calzado y la ropa: dejarlos en el freezer 48 hs[/b], ya que bajo cero la bacteria no sobrevive.

Las sábanas y toallas cambiarlas cada 3 días, y lavarlas con lavandina. Los pisos desinfectarlos diariamente. Las medias hervirlas ya que esta bacteria muere a los 60 grados.
Las medias me las cambiaba a cada hora, por eso llevaba al trabajo seis pares y una bolsa ziploc hermetica para poner las sucias, y en cada cambio lavar los pies.

Usar ácido bórico mezclado con bicarbonato de sodio como talco, ya que los talcos de venta libre no son lo suficientemente efectivos (excepto Pieloldo, pero se consigue en pocos lados) también se puede esparcir un poco en las sábanas donde van los pies.

Estas bacterias fueron susceptibles al [b]Acido fusidico[/b] en crema, y también al [b]Bactroban[/b] mupirocina. Lamentablemente la humedad de la zona alienta la formacion de hongos, por lo tanto es bueno rociar los pies con terbinafina en spray (Terfin).

Bañarse a la mañana y a la noche con jabón de clorhexidina, refregarse bastante con este jabón.

A fin de mes voy a aplicarme Botox a ver si logro terminar con el 50% que me falta, y puedo recuperar la vida normal que tanto me gustaba vivir.