Los antidepresivos generalmente NO CREAN ADICCION, ya que sus efectos se producen a largo plazo (minimo 3 semanas) y son duraderos mientras se sigue el tratamiento.

Retirar un antidepresivo (en concreto el que mencionas; Venlafaxina, en dosis relativamente altas 300mg) de golpe, lo único que puede desencadenar es el "sindrome de retirada de antidepresivos " que consiste en 4-5 dias en los que puede aparecer irritabilidad, insmonio, malestar estomacal, temblor... efectos molestos pero que DESAPARECEN en pocos días.

El tema de la concentración del farmaco es más lento, piensa que los aclaramientos y la semivida de estos farmacos, algunos llegan a las 60 h, tras una toma, si llevas mucho tomandolo, es posible que lo que notes antes sean sintomas físico que no psiquicos.

Tambien conviene recordar que se han de quitar SOLO BAJO TUTELA MEDICA, ya que, lo peor no es que tengas mas o menos medicamento en sangre o los efectos, lo peor que te puede psaar, esque vuelva esa maldita DEPRESION o el motivo por el que te lo recetaran, es decir, una recaída, que normalmente, suelen ser peores.