Hola:Mi hija tiene 5 años y siempre ha dormido muy bien,pero,últimamente se despierta con pesadillas diciendo quesuña con monstruos.Intento tranquilizarla diciéndole que los monstruos no existen,le cojo de la mano le doy un pequeño recorrido por la casa para que se cerciore de que en casa no hay nada extrañoy le digo que papá y mamá están en casa para cuidar de ella y de su hno..Siempre intenta convencerme de que quiere acostarse conmigo ,así que le digo que no,que se imagine que dormimos todos en la misma habitación grande y que entre nuestras camas solo hay un pequeño pasillito.No sé si sonará cursi,no sé si se tranquiliza con mi tono de voz y las caricias que le proporciono ,o tal vez la historia que le cuento le resulta convincente,lo que sé es que me funciona.Esta es mi historia,pero comprendo que tu nene es más pequeño y que alomejor no te escuchará tan atentamente como si fuese mayor,aunque el hecho de que tú te sientas tranquila y le hables con agrado puede que te ayude al menos a que deje de llorar;yo pienso que el que tengamos paciencia lo agradecen ,lo cual no quiere decir que nos cojan la delantera y hagan lo que quieran;tiene que dormir en su camita,solo y en su entorno,que te note firme con tus normas ,sin ceder a sus intentosde persuasión,pero sin enfadarte.Sé que cuesta,a mí hay días que me apetece llevármela a mi cama,pero ya lo hice 1 semana por estar malita,cuando tenía la edad de tu nene y me costó sudor y lágrimas acostumbrarla de nuevo a dormir sola.Espero que te sirva de algo,mi consejo.Muchas dosis de paciencia.Si nosotros cuando no podemos dormir estamos insoportables,imagínate ellos tan pequeños...Un saludo.Rosor.