Bueno, ya no necesito opinión porque ya pasé yo por la experiencia, si alguno le interesa ahí va.
En primer lugar mi AGRADECIMIENTO para el Dr. Diego González Rivas y el equipo que me practicó recesión nódulo pulmonar el día 20 de febrero. Igualmente mi gratitud para el servicio de reanimación y para el servicio torácico 6ª planta del Hospital Universitario De La Coruña. Grandes profesionales y excelentes personas y muy humanos. Si alguien le sucede igual que a mí le animo a mirar hacia adelante, al principio se hace duro pero hay que tener fe y pensar en la curación.
Mi pronóstico era NPS indeterminado, desde el punto de vista de TAC de un centímetro, paciente asintomático.Se le hizo un seguimiento y creció en volumen, entonces el neumólogo decidió que había que operar y me enviaron al Hospital antes mencionado. Me sometieron a cirugía torácica mínimamente invasiva, el lunes por la tarde entré a quirófano y el miércoles me dieron el alta para casa. Todo salió bien.
De momento la recuperación está siendo fantástica.


Primer equipo quirúrgico del mundo en operar el cáncer de pulmón con videocirugía mediante una única incisión



UCTMI
Somos un equipo de cirujanos torácicos con amplia experiencia en cirugía abierta y toracoscópica. La técnica videoasistida que utilizamos consiste en un abordaje mediante una única incisión en la mayoría de los casos. Esto nos convierte en un equipo pionero en el mundo. El futuro cercano indudablemente va en esa dirección.




EXPERIENCIA
Mas de 10 años de experiencia en todos los campos de la patología torácica (cirugía pulmonar, pleural, de mediastino, de pared torácica, trasplante pulmonar..) complementada en los últimos años con el desarrollo de la videocirugía a partir del aprendizaje en algunos de los mejores centros del mundo:

·Cedars Sinai Hospital, Los Angeles.
·Memorial Sloan Kettering Cancer Center.
·Duke medical Center, North Carolina.



EVENTOS


I curso experimental de resecciones
pulmonares mayores por VATS
(A Coruña 3, 4 y 5 de Febrero 2011)


Dirección y organización
Dr.Diego González Rivas
Dr.Maria Mercedes de la Torre Bravos
Dr.Ricardo Fernández Prado