Hola Mariano:

-Creo que soy el más adecuado para contestar sobre tu problema, pues estoy bastante bien informado sobre esta lesión. Lo de debes hacer ante todo es lo siguiente:

-Primero, asegurarte PERFECTAMENTE cuál es el grado (en número), pues que tengas rotos ligamentos no quiere decir que sea un grado 3. Para que sepas diferenciarlo con claridad he de decirte que en Grado 3 la clavícula se levanta un poco de su sitio y puedes hundirla un poco con los dedos y ella vuelve a su posición, como queriendo romper la piel.

La luxación completa es en Grado 3, y quedan rotos los ligamentos extrínsecos e intrínsecos. Existen grados por encima del 3 pero son bastante infrecuentes.

Si tu lesión es en Grado 1 ó 2 mi opinión personal es no operarte. Para ello debes saber lo siguiente:

-La mayoría de las lesiones acromio-claviculares en Grado 1, en Grado 2 e incluso MUCHAS EN GRADO 3 evolucionan muy satisfasctoriamente si son tratadas adecuadamente desde el principio. Eso significa: cabestrillo un tiempo, mover el brazo lo menos posible y antiinflamatorios.

Eso quiere decir que puede ser muy interesante no operarse, aún incluso quedando alguna que otra secuela funcional. Si optas por la parte quirúrgica debo decirte que hoy por hoy no existe nada para arreglar la articulación acromio-claviuclar con efectividad, pero también podría informarte de técnicas. Suerte.