No sé si te ayudará mucho, pero a mi me atropellaron y al despertar del coma tampoco reconocía a mi familia y amigos durante un tiempo. Llamaba a las cosas de forma diferente y creía estar en lo cierto, tenía respuestas fuera de lugar aún que parecía totalmente coherente... Hay recuerdos que se borran de tu mente y debes aprender de nuevo el significado de palab y la ras que tu mente no asocia con la realidad. Sí ha sufrido un traumatismo craneoencefálico como yo, Neurológicamente, puede afectar muchas cosas. Darle tiempo para que se recupere del todo, no es fácil. Referente al consumo, supongo que de cocaina, a diario (por lo que comentas), he de decirte que hace muchos años que también tengo ese vicio y en alguna temporada en la que lo dejé y pasé limpia el mes seguido que tanto asusta, tengo que decir que la adicción es psicológica y no afecta al estado físico del consumidor. Al menos en mi caso, lo que es dificil de controlar es la mente y la fuerza de la costumbre... Espero que te sirva de algo. Ánimos a tu cuñado y mucha suerte!!!