Durante mi corta estancia en la Clínica M Q de Reus, (enero 2009) se me practicaron unas pruebas diagnósticas, sin ningún tipo de información ni consentimiento: Un día me trasladaron a una sala sin decirme nada. Yo me imaginé que se trataba de algún rutinario análisis de sangre...
Salí de la Clínica por mi propia voluntad y al cabo de pocos días comencé a notar ,con preocupación, que iba perdiendo el OLFATO, hasta que lo perdí completamente. Me quedé hundido y desmoralizado... y ya no lo he vuelto a recuperar...
DESPUÉS ME HAN IDO APARECIENDO UNA SERIE DE ENFERMEDADES:
FIBROMIALGIA- HIPERTENSIÖN - HERNIA INGUINAL - LACRIMEO continuo -DOLORES EN LA NARIZ ...
Fui visitando diferentes especialistas y como nadie aportaba ninguna solución ni sabían el origen de estas dolencias, comencé a investigar por mi cuenta y por fin encontré lo que podría ser una explicación sobre el origen o causas de dos de estas enfermedades: tanto la ANOSMIA como el LACRIMEO tienen varias causas, y entre ellas aparecía las IRRADIACIONES. Me centré en esta investigación y encontré algo relacionado que me sonaba: se trataba de las TAC ( Tomografía Axial ) Explican claramente la cantidad de radiación que llegan a emitir estas TAC, que pueden alcanzar al equivalente de 500 (quinientas) radiografías, o 200, o 300, según sean de ABDOMEN,de TÓRAX o de CRÁNEO.
Nervioso y asustado rebusqué entre los papeles que me habían devuelto en la Clínica y encontré lo que más temía : que efectivamente, me habían hecho, no solamente una TAC, sino nada menos que TRES TAC, equivalentes a la radiación emitida por 1000 (MIL) RADIOGRAFÏAS !!! Es como si me hubieran hecho una radiografía diaria durante TRES AÑOS !
Es desesperante que me haya ocurrido esto precisamente a mí, yo que le tenía miedo a una sola radiografía, como cuando iba al dentista, que me negaba a que me hiciese alguna.
Aquí pues, lo que no puedo entender es: por qué no me informaron lo más mínimo de lo que me iban a hacer . Si solamente me lo hubieran insinuado, jamás hubiera permitido que me hicieran semejante barbaridad.
Tengo otras preguntas para la Clínica, los médicos responsables, de los beneficios que ingresan por las TAC, porcentajes que se llevan.... También para ADESLAS, pues no sé si tienen también alguna responsabilidad por dar la autorización para realizar pruebas de esta índole tan peligrosa , sin recabar mi consentimiento o asegurarse de que he sido informado, Sería una triste paradoja que por pertenecer a ADESLAS-MUFACE, que paga todos los gastos médicos, haya podido ser mi perdición.
También querría saber, que si yo hubiera ingresado en la Clínica "por libre",es decir, sin pertenecer a ninguna Mutua que lo paga todo,,, seguro que entonces no hubieran tenido otro remedio que informarme de lo que me iban a hacer, con el fin de obtener mi consentimiento y autorización y así asegurarse el cobro del importe de las TAC, que debe ser bastante.

También me pregunto si realizan algún tipo de seguimiento de las personas a las que someten a estas irradiaciones... yo estoy convencido de que no tienen ni la más remota idea de lo que nos ocurre después... si tienen nuevas enfermedades crónicas o si ya han muerto debido a alguna o varias de ellas.

Confío en la ayuda de la OCU, para que podamos aclarar entre todos, las responsabilidades que tienen estos profesionales y que en el futuro no haya tantos desgraciados casos como el mío.

Cordiales saludos.

Jesús Bernad
Tel 977 366665
669510225