Hola a todos.
Yo tambien tengo genu varo. Lo he tenido toda la vida y la verdad es que nunca le he dado mayor importancia hasta hace un mes, cuando empece a sentir un dolor insorpotable en las rodillas. Diagnóstico "sindrome de hiperpresión rotuliana", no lo había oido en mi vida. Por lo visto al tener las rodillas en varo, una parte de la articulación recibe más presión que otra provocando desgaste de cartílago en esa zona (los que tenemos este "defectillo" somos los candidatos perfectos para la artrosis). Como he dicho nunca me había preocupado pero ahora mismo estoy asustadísima, solo tengo 32 años, tengo que tomar protectores de cartílago toda la vida, olvidarme de las escaleras, de estar mucho rato sentada o con las piernas flexionadas, de realizar muchos deportes, y pensar ya en la artrosis me pone mala. No sabía que esto se podía operar, así que te agradecería mucho, Maria33, que me contaras como ha sido la operación, recuperación,...He leido en algun sitio que estas operaciones caducan, es decir, que los resultados sólo duran unos 7 años ¿esto es verdad? Mi correo es etagustin@hotmail.com Muchas gracias y un consejo CUIDAR VUESTRAS RODILLAS ya que os pueden acarrear muchos problemas y quien pueda que no se lo piense y que se opere, no ya por estética sino para prevenir todos los problemas que acarrean estas dichosas rodillas.

Perdonar por todo este rollo.