Hola, por lo que cuentas es posible que estés en una situación peligrosa de desarrollar un problema grave con el alcohol. Quiero explicarte brevemente el porqué de tu conducta para que no te sientas culpable y busques ayuda. Tu problema tiene solución pero tienes que cambiar determinadas conductas (tomarte unas cervezas al salir del trabajo), tienes que reaprender a relajarte o evadirte de otro modo.

El cerebro tiende a cumplir la ley del mínimo esfuerzo. Si le hemos enseñado a tomar una copa cuando queremos "olvidar momentáneamente", cuando nos sentimos tristes, cansados o agobiados, el cerebro aprende a buscar esa recompensa y la va a volver a pedir una y otra vez. En esa sensación de desinhibición muchas personas sienten que son libres y el mecanismo es exactamente el contrario. No hay ninguna libertad en esa elección. En el cerebro se ha creado un circuito que nos "obliga" a cumplir el deseo de beber o consumir inexorablemente.

El ser humano es capaz de fabricar "drogas" naturales en su cerebro para poder ser feliz, relajarse, reirse, amar, solucionar problemas o tener cualquier emoción sin necesidad de sustancias artificiales. En el caso de haber acostumbrado al organismo a buscar estas sensaciones por otros medios debemos de aprender a hacerlo de nuevo. Debemos "adormecer" esos circuitos acostumbrados a consumir (no desaparecen) y generar unos nuevos que nos hagan resolver cualquier situación sin el uso de drogas. Para ello es recomendable la ayuda de un profesional puesto que este proceso es comparable al aprendizaje de un idioma. Si queremos hablar inglés, podemos intentar aprender solos y tardaremos muchísimo en avanzar (incluso abandonaremos la difícil tarea) o acudir a una academia donde un profesor nos guiará para conseguir con éxito el resultado deseado. En este caso, una vida feliz con recursos propios para no necesitar el alcohol ni ningún tipo de droga nunca más.

Muchísimo ánimo y suerte con todo.

Vera Cruz

http://www.centroaupa.com
http://centromedicoaupa.blogspot.com. es/