Hola,
Creo que más que maldecirte por encontrarte de esta manera te podrías preguntar porque el hecho de casarte te genera tanta ansiedad.
Hay dos puntos básicos por los que podrías empezar a analizar este tema:
1. ¿Cómo te sientes con tu relación de pareja? Mirando con esto qué sentido tiene continuar con tu relación. Aunque lleves tiempo con tu pareja, casarte indica reafirmar el compromiso que ya tienes, pero tienes que preguntarte si realmente tiene sentido reafirmarte en este compromiso. Te invito a que te cuestiones tu relación, pregúntate si quisieras modificar o mejorar algo de la relación, incluso si tiene sentido su continuidad.
2. Por otro lado está la vertiente social de la boda. El hecho de que tengas que hacer todo un ritual en el que tu y tu pareja seréis los protagonistas. Puedes preguntarte si esto te genera pánico, si ser el centro de todas las miradas puede ser un problema para ti. Si este fuera tu caso puedes preguntarte si se podría modificar el tipo de boda que pretendes hacer, con una más sencilla o con una estructura distinta… por ejemplo casándoos por lo civil, y haciendo un simple trámite para regularizar vuestra relación.
Espero haberte ayudado.
Cordialmente,
Raimon Negre
raimon@trevol.net.