hola
estoy muy preocupada porque mi hija ha sido vacunada con las tres dosis de vacuna HpV junto con tres dosis de vacuna contra hepatitis b. siendo que en su libreta de salud figuran "todas" las vacunas correspondientes a calendario y la vacunacion Havrix para hepatitis A-B.
le comunique al médico jefe del servicio de vacunacion del Htal zonal, y simplemente (en la ultima dosis, o sea la 3ra.) me dijo "ah, bueno".
A las 48 hs de aplicada las vacunas, Paloma de once años,
presenta una hematuria importante de 48 hs, llevada a guardias pediatricas de inmediato (ocurrida la 1ra. miccion c hematuria se le realizaron O.C. donde el campo esta cubierto de hematies y tiene 48 de leucocitos; una 2da muestra (antes del antibiotico) en la misma guardia para cultivo. esto trancurre el dia sabado y el martes siguiente el cultivo no arrojo ninguna bacteria.
Igual nos indicaron seguir con el antibiotico por 10 dias (cefalexina 500).
hemos recurrido a dos pediatras (por cuestiones de obras sociales q dejan de cubrir servicio) y estamos a la espera de realizarle: tres ecografias, estudios en sangre y otro de orina de 24 hs.
alguien puede sacarme, con explicacion seria, que no hay rebote alguno o como corresponda decirse, entre la ultima dosis de dichas vacunas y esta infeccion (porque la O.C. arroja infeccion, pero el cultivo no, y fue tomado sin ingesta de antibiotico!!) esta bien recibir dos veces la hepat. b??? y sumada a la HpV???? nos encontramos muy preocupados, quizas la circunstancia unio diferentes cosas, pero quisiera recibir informacion al respecto y terminar c esta duda.
gracias.
Claudia Herrera. Bs As. Argentina.