Buenas tardes, voy a contar un poco la situación por la que atravieso. En noviembre de 2011 me dio lo que al parecer fue un "ataque de ansiedad" con sus respectivos síntomas: mareos, visión borrosa, horribles palpitaciones y taquicardias. Me hicieron analíticas y electrocardiograma y todo salió bien. en diciembre y enero ese mismo episodio se volvió a reproducir, y al igual que en noviembre todo salió bien. Acudí a un cardiólogo por cuenta propia y fuí sometido a un electrocardiograma, un ecocardiograma y una prueba de esfuerzo. Todo correcto según el facultativo, únicamente me diagnosticó una insuficiencia mitral protosistólica trivial, a la cual no dio mucha importancia. Esa sensación de malestar ha continuado la mayor parte de los días hasta hoy, aunque también he de decir que me encuentro mejor. Definitivamente me diagnosticaron TAG (trastorno de ansiedad generalizado). Todos estos episodios vienen precedidos de una hospitalización grave que sufrí en septiembre al ser intervenido de peritonitis. mi pregunta es la siguiente, la mayor parte del día me encuentro con pulsaciones altas en reposo 80-90, sin tener ningún motivo de nerviosismo, cuando hago ejercicio se me disparan bastante sin hacer grandes esfuerzos, es normal. tengo 27 años. La prueba de esfuerzo arrojó que mi FCMax es de 174 pulsaciones y la prueba se detuvo en 164 cuando mi porcentaje alcanzó el 94%. Cuando salgo a correr me mantengo en una media de 150-160.