He sido intervenida quirurgicamente en fecha reciente y mi recuperación después de la cirugía por espondiliolisteses grado 2 en L4 L5 y S1 es satisfactoria. La principal molestia que tenía que era el dolor y adormecimiento de la pierna derecha la cual ya no podía apoyar, ésta desapareció inmediatamente. Ahora los dolores corresponde a las propias molestias de la cirugía y la adapatación que tiene mi organismo debido al instrumental que me han fijado en el área con problemas. También tengo otro diagnóstico que se trata de artrosis degenerativa la cual si me tiene con las molestias en el área de las caderas. Este último mi médico me explicó que no puedo controlarlo a través de una cirugía ya que es un proceso genético propio. Espero controlarlo mejor ahora que ya que no tengo presión en el nervio que me impedía caminar.

Nadar es el mejor ejercicio para los músculo de la espalda, previo a la cirugía nadaba con frecuencia 1000 m., sin embargo sólo podré hacerlo dentro de unos dos meses.

La pregunta que yo tengo en relación a mi caso específico es acerca de las relaciones sexuales..... qué cuidados o qué riesgos tengo de no proceder con recomendaciones adecuadas? Me gustaría saber de sus experiencias al respecto ya que tengo un temor muy grande que raya en un trauma psicológico y no está bien. Me siento joven y estoy joven tengo 45 años y siento deseos sexuales pero tengo mucho temor.

Saludos

Tina