Saludos. . . .

PERO SI LAS PERSONA TIENEN QUE SUS FAMILIARES MAS CERCANOS HAN SIDO DIABETICO ENTONCES EL POR FUERZA VA HA SER DIABETICO EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA, NO ES VERDAD,


RESPUESTA:

NO. . . .

Esto es relativo al aprendizaje que llevamos los humanos en cuanto a:

Costumbres Alimenticias.

Hábitos de Vida.

Factores Ambientales.

Los Imprevistos ó Accidentes; (Que la vida nos regala como accidentes y traumatismos; que algunos Humanos vivimos).


Las Enfermedades Metabólicas en General; se trasmiten y cobijan, por la suma de estos Factores:

A).- El Hereditario.

Con un Valor Base del 50%. (El ADN; nadie lo puede modificar y marca la base al tener la mayor de las tendencias; en todos los seres vivos).

Pero los factores detonantes son lo que agregamos y decidimos; sea en forma Voluntaria o en forma de hábitos de vida y que rara vez cambiamos:

B).- El Factor Ambiental.

Con un Valor Base del 15%. (Son factores que decidimos donde y como vivimos y de que nos rodeamos para cubrir nuestras necesidades).

C).- El Nutricional.

Con un Valor Base del 20%. (Es el Factor que Integra lo que comemos, en que cantidades y como lo hacemos; esto por lo regular es otro tipo de Herencia, que rara vez cambiamos y que dispara la gran mayoría de Enfermedades Metabólicas).

D).- Los Imprevistos ó Accidentes.

Con un Valor Base del 15%. (Son los sucesos que alteran la Psiquis y/ó la Biología y causan estrés metabólico en la vida de los humanos, por lo regular son alteraciones imprevistas).


- - -IMPORTANTE:

Cuando se suman 2 de estos factores;(SUMADOS al base Hereditario ó Genético), se tiene un alto margen de que las enfermedades se presenten.

¡ PERO SE PUEDEN EVITAR TODAVÍA !

Si se tienen 3 de estos factores;(SUMADOS al base Hereditario ó Genético), se tiene el PELIGRO DIRECTO; para padecer Enfermedades Metabólicas.


¡ LO QUE EXISTE ES LA ENFERMEDAD !


Para poder dar recomendaciones básicas; no es necesario conocer al enfermo,(Que es lo que se hace por este tipo de paginas).

Para indicar tratamientos; que MODIFIQUEN ENFERMEDADES y/ó VALOREN TENDENCIAS, Hay que conocer el expediente Médico y los referentes de laboratorio para dejar algo que funcione.


Espero que estos referentes le sean de apoyo.