Hola Gema!!
Te comento asi a grandes rasgos. Tengo 21 años y estoy operada de lo msimo que tu hija desde que tengo 4 meses.
A mi me concedieron la minusvalia en el año 1998, me dieron el 33%, es decir la mínima para poderte beneficiar de algunas cosas.
El otro día fui a que me dieran la tarjeta porque yo tenia el papel donde se reconocia la minusvalia... y es aqui cuando empieza el circo... Hace años, una vez te daban la minusvalia no te la podian quitar y menos con una enfermedad congenita cuando ya no hay mejoria posible... ya con la operacion se ha mejorado todo lo que se podia. Pues bien, la cosa ha cambiado, y debe ser que en el 2003 ha cambiado la ley y ya no hay ninguna minusvalia o incapacidad (que es como se llama ahora) para siempre, ahora hay que revisarlas cada dos años y ya no se hace con los mismos criterios que antes. A mi me la han quitado, directamente por no pasar la revision y tengo que volver a hacer todo desde el principio. Las vueltas que estoy dando no son pocas pero bueno... La asistenta social de mi Cominudad Autonoma me ha dicho que está la cosa muy dificil y que no cree que me la den.. Pero bueno.. hay que saber leer entre líneas y como se ha estado dando minusvalias a diestro y siniestro sin preguntar ahora los que de verdad la tenemos que tener pues...
Yo te aconsejo que lo pidas y que si te la deniegan vuelvas a los dos años... que es lo que voy a hacer yo si me la deniegan... asi hasta que me la vuelvan a dar.
Un saludo y mucha suerte!!!