Saludos. . .

Leo con gusto que continua en el tema de ponerse en forma y eso es bueno, para su salud y estética corporal.

Como ya indique en su anterior consulta en su caso hay que realizar ejercicio y poner atención en su dieta calorica.

Esta puede y debe venir del desayuno y tener un nivel alto de proteína (60 o 90 grm. en solo esta comida y bajar los carbohidratos y azucares a la mitad) con esto lograra no sentir Hambre en todo el día y evitara cenar fuerte y alimentos muy pesados por la tarde.

Con esto no solo lograra una baja de peso importante en poco tiempo (2 a 3 meses de su uso estará en su peso y con una musculatura de buena calidad en tono y volumen; Claro junto con el ejercicio realizado);

¡ Poco a poco va la distancia !

En el Internet encontrara buenos referentes para lograr estas metas.

Le integro esta web para que de una leída, a los referentes de su pregunta.

http://www.texasheartinstitute.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/exercis1_sp.cfm

SOLO ESTAS 3 RECOMENDACIONES:

A).- Escoja una actividad física que le guste, que más se adapte a su edad y hábitos.

B=.- No elija las actividades vigorosas y competitivas, sin estar en forma apropiada.

C).- Empiece poco a poco y luego aumentar gradualmente, y no se olvide que lo más importante es hacer ejercicio con regularidad.

D).- Cualquier cuenta de la actividad física y no sólo los momentos formales de ejercicio físico.

Ejemplos como lavar el coche, ayuda en las tareas domésticas, dando un paseo al zoológico con la familia, un "giro" en bicicleta, bailar, jardinería, subir un tramo de escaleras, saltar la cuerda, jugar la captura, etc.

RESPUESTA A SU PREGUNTA:

Caminar es uno de los mejores ejercicios ya que esta actividad se reduce en un 50% el riesgo de enfermedad cardiaca en mujeres.

Previene la hipertensión arterial, reduce los niveles de colesterol, activa la circulación sanguínea, reduce en un 17% el riesgo de un ataque al corazón, aumenta la capacidad cardiopulmonar y mejora también la frecuencia cardiaca.

Para los que la actividad física también se debe mantener un ojo en la cantidad de agua que se pierde. El agua de reposición es súper importante para el organismo. El truco es beber agua antes, durante y después de la caminata, en pocas cantidades y solo para mantener húmeda la garganta y su boca.

Además de todos los beneficios que ya se hablan, una interesante e importante es la fuerza que el ejercicio da a las personas con depresión o estado de ánimo que hay debajo.

¿ Cuándo un individuo es la práctica de actividad física ?

El cuerpo libera una sustancia química llamada endorfinas que son responsables por el bienestar, la autoestima, etc., por lo que esta persona puede tener muchas mejoras psicológicas también.

IMPORTANTE:

A veces, se necesita un examen médico antes de comenzar cualquier ejercicio físico.

Si usted sufre de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, problemas pulmonares o si tiene dolor respiratorio común, o se está recuperando de una cirugía, consulte con su médico.

Y no se olvide de tener siempre a su más alto nivel, siempre debe estar bien hidratado. Consuma líquidos con regularidad durante la práctica deportiva.

Por ultimo; LA CONSTANCIA ES EL MEJOR ADITIVO AL REALIZAR EL EJERCICIO, COMO HÁBITOS DE SALUD.



Suerte y buenos resultados. . .