Hola, mi nombre es Susan y tengo 34 años.
Hace dos años comencé con molestias en la columna. Dolores terribles que me dejaban en cama hasta una semana, impidiéndome trabajar y hacer mi vida normal.
No le hice caso al principio, y siempre caía con un par de crisis al año fuertes que me dejaban en cama. Después de algunos días de inyecciones y remedios me volvía a levantar.
Finalmente, tuve una gran crisis que me dejó sin caminar.
Me diagnosticaron espondilolistesis en la L4 y L5. El médico no quería operarme. Así que me envió a Kinesioterapia. Fui a 15 sesiones y no me funcionó. El dolor seguía. Así que decidieron hacerme bloqueo facetario. Después de un mes, seguía el dolor y tampoco funcionó. Hasta que el médico decidió operarme. No sentí nada con la anestesia, ya que es general. Pero debo confesar que el posoperatorio fue terrible. Muy doloroso. Además quedas totalmente inmóvil del dolor, y en algunos ccasos como el mío, debes permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos porque el dolor posoperatorio es tan tremendo que deben ayudarte con herramientas adicionales para intentar controlarlo.
Ya ha pasado una semana recién de mi operacion, y aun estoy en la clínica. Recién hoy me voy a casa. Hoy puedo caminar lento, y acostarme sola...pero el dolor va disminuyendo con los días. Aun no sé cuáles son los beneficios de la operación en mi cuerpo. solo espero que desaparezca para siempre el dolor, que no deba volver a operarme nunca mas de esto, y poder volver a hacer mi vida normal. En mi caso, después de haber probado todos los métdos no hubo más opción que intervenir. Y eso. encontré este foro, justamente porque andaba buscando opiones sobre experiencias. Y me opero un excelente traumatólogo, experto en columna, así que no creo que la cirugía solo pueda hacerla un neurocirujano. Suerte a todos. Desde Santiago de Chile.