"DOMINGO, 25 de marzo 2012 (HealthDay News) -- Podría haber una relación entre los niveles bajos del colesterol "malo" llamado lipoproteína de baja densidad (LDL) y un mayor riesgo de cáncer, según una investigación reciente.

En el estudio, investigadores observaron a 201 pacientes de cáncer y a 402 pacientes que no sufrían de esa enfermedad. Hallaron que los pacientes de cáncer que nunca tomaron fármacos para reducir el colesterol habían tenido niveles bajos de colesterol LDL durante un promedio de unos 19 años antes del diagnóstico de cáncer.

Los hallazgos sugieren que podría haber algún mecanismo subyacente que afecte tanto los niveles de colesterol LDL como el riesgo de cáncer, plantearon los autores del estudio.

Pero otros expertos advirtieron que el hallazgo es preliminar, y que se sabe que reducir los niveles de LDL disminuye las probabilidades de la principal causa de muerte, la enfermedad cardiaca.

El estudio fue presentado el domingo en la reunión anual del Colegio Americano de Cardiología (American College of Cardiology, ACC), en Chicago."