Hola.

He maltratado mis oído durante 10 años. Mientras estudiaba llevaba tapones de espuma y para dormir me acostumbré a dormir con tapones todos los días. Cuando me los quitaba siempre solía tener un pequeño picorcillo que me lo aliviaba a diario con bastoncillos.

Hace 1 MES noté como mi oído tenía como pieles del día a la mañana, que me tenía que limpiar cada día. A la semana fui al médico de cabecera y sin levantarse de la silla ni mirarme me dijo que me pusiera crema hidratante.

A los pocos días me di cuenta que no era resequez, que era mis oídos expulsaban un líquido que al secarse se solidificaba y se quedaba como pieles/roña en en agujero del oído.
Es un goteo constante, me limpio porque queda muy feo tener el oído sucio pero a la media hora me meto el dedo y ya tengo la cera seca otra vez rodeándome el oído.
Me introduzco a veces el bastoncillo y lo saco húmedo, de un líquido transparente que huele a cera (no es pus), que es lo que no paran de expulsar mis oídos.

Ayer volví al médico (1 mes más tarde de mi primera consulta) explicándole que no es resequez, que es que mis oídos expulsan de repente mucha cera y sin levantarse ni mirarme me dijo que es normal, que eso a veces pasa por el uso de auriculares o tapones, que ya se irá.

Yo esperaba que me mandara al otorrino porque evidentemente algo sucede en mis oídos que no paran de soltar líquido dejándome los oídos llenos de cera seca al instante.

¿De verdad esto es normal? ¿Cuál es la razón de esta secreción? ¿Debo esperar a que esto se vaya de manera natural? ¿Y si tarda meses? (no puedo estar con los oídos sucios meses y aparte es muy incómodo). ¿Esto puede acabar en una otitis? ¿No hay nada en la farmacia que ayude a limpiar? ¿No debería darme el médico de cabecera hora para el otorrino?

GRACIAS.