A mí me dio hace unas dos semanas a raíz de una infección en la garganta, primero vi a un otorrino que me dio Dalacin C (antibiótico) y Celestamine (loratadina con betametasona cada 12 horas por una semana).
Me recomendó mucho paños húmedos calientes en el oído para sacar el moco, que yo puse sobre la típica bolsa de agua caliente durante varios días.

Como no sentí mejoría en esa semana (la sensación era como de una pelota en el oído izquierdo) fui con otro otorrino que me mandó [b]Lysomucil[/b] sobres dos veces al día para disolver los mocos, lavados nasales con [b]sterimar[/b], [b]Rinelón[/b] dos disparos dos veces al día después del lavado y un antibiótico para tomar posiblemente después del Dalacin.
El caso es que fui a una farmacia para que me cambiaran ese antibiótico por uno inyectado y me dieron [b]Ceftriaxona[/b], 1g, una inyección diaria por 5 días. No tengo cera en el oído pero el médico de ahí me hizo un lavado con agua oxigenada que dejó reposar 5 minutos y después con agua tibia y jeringa. y añadió [b]ibufrofeno[/b] y orecil gotas al oído en el tratamiento.

No sé qué fue pero al fin me empecé a sentir mejor, el orecil me lo he puesto dos días pero creo que mejor lo voy a dejar porque el otorrino me había dicho que las gotas podían resultar contraproducentes.
Ahora escucho un crack al tragar, he estado inflando globos de los chicos, bostezando y tomando agua con una pajilla de las de café para hacer más esfuerzo (por indicación del médico).
Confío en que esto se me pase, las vaporizaciones son muy buenas también. Animo, hay que hacer todo un tratamiento molesto y laborioso pero vale la pena. La próxima vez que me de gripe creo que voy a dormir sentada porque el oído se me tapó mientras dormía. :/

Última recomendación: no tomar leche un tiempo (se cree que produce moco) y evitarla sobre todo en la noche, al igual que el pan, por el tema del reflujo que puede influir en la tubaritis. El médico me recomendó vegetales, fruta y pechuga asada o atún para la cena.

Ánimo y mucha suerte a todos, yo sé que la molestia por tubaritis es espantosa y hay que tener una paciencia infinitaaaaaaaaaaaaa!!!
Bkka