Hola a todos, leyendo en este foro veo mensajes desesperados y sensaciones horribles que he vivido en mis propias carnes, y me siento muy identificada. Me gustaría contar mi experiencia para poder ayudar, en lo que pueda, a personas que lo están pasando mal.
No se por donde empezar...pues lo que he vivido en los últimos meses ha sido más intenso que en mis 23 años de vida. Pero os aseguro que nunca aprenderé tanto sobre cómo vivir la vida y con qué actitud afrontarla. Desde luego, de las peores cosas se aprenden las lecciones más grandes.

Empiezo con mi historia:
El año pasado fue un auténtico infierno para mi. Yo siempre había sido una niña 10, responsable, que hacía todo bien, todo el mundo tenía muy altas expectativas de mi y yo siempre buscaba agradarlas para "sentirme mejor". De ahí mi primer error, yo no estaba siendo yo misma. Es MUY importante que os centréis en vosotros mismos, en vuestro bienestar, lo demás es secundario. Porque si no estáis bien no podréis hacer nada más.
El caso es que esa situación de presión sumada a que empecé a estudiar dos carreras a la vez, también a trabajar, fallecieron varias personas de mi entorno, tenía problemas personales, ni un solo minuto libre...fueron un coctel explosivo.
No voy a detenerme en describir todos los sintomas horribles que padecía cada día...agorafobia, nauseas, migrañas, mareos...etc tenía un nivel de ansiedad muy severo y un estado depresivo que me hacían pensar que nunca saldría de ello y que acabaría conmigo.

Afortunadamente, di con una psicóloga buenísima que me ha guiado en mi camino estos meses y me ha dado las claves para recuperarme poco a poco. Pero el haber logrado curarme ha sido gracias a mi, a mi ACTITUD.
Ella me dijo que podía tomar mil pastillas y mejoraría, pero eso sería una solución "parche" porque sería dependiente de ellas toda mi vida y atribuiría mis logros a las pastillas y no a mi misma. Así que todo lo que hice fue con la simple ayuda de un Lexatin en algún ataque de ansiedad y las peores noches en las que no podía dormir. Es importante descansar, aunque sea con una pastilla.

Tengo muchísimo que relatar, pero no quiero alargarme demasiado, así que lo haré de forma esquemática. Las claves que me ayudaron a salir de la ansiedad:

-Ahora estás mal y ves la realidad distorsionada, así que convéncete de ello y confía en que TE PUEDES CURAR. Es cuestión de tiempo y actitud. Muchas personas que estaban como tú lo han hecho, y tú también puedes.

-No te voy a mentir, ni contar cuentos de "lo único que tienes que hacer es sonreír y respirar hondo" UNA MIERDA. La ansiedad puede llegar a ser el peor infierno que pasarás en tu vida, pero de ti depende saber controlarlo y que no te domine a ti.

-Lo primero que tienes que hacer es CENTRARTE EN TI, y en recuperarte. Observa todo lo que te hace sentirte bien y quita de tu vida lo que te hace mal.

-No tengas miedo a la ansiedad. Esto es muy importante. Enfréntate de menor intensidad a mayor intensidad a las situaciones temidas. Intenta no dejar de hacer cosas porque la ansiedad irá comiendo terreno para dejarte en la cama. Sal de la cama y vete a dar una vuelta si es lo que te apetece ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Parar 10 veces en el baño en un centro comercial? ¿Vomitar en un parque? SI eso pasa no te vas a morir, y avanzarás mucho en tu lucha con la ansiedad.
(Ni os cuento la de veces que yo estaba vomitando y mareada y me he ido a dar una vuelta y al salir de casa me he puesto muchísimo peor, pero en vez de ceder y volver a casa y que eso suponga un fracaso para mi, he seguido adelante y he acabado encontrándome mucho mejor y distrayéndome)

-Ten paciencia. Que tengas recaídas no significa que todo lo que has hecho no sirva de nada. La recuperación es un proceso, y siempre hay altibajos, pero todo lo que haces sirve.

-Busca cosas que te distraigan y te gusten, fuérzate aunque no te apetezca hacerlas. Pintar, leer, ver series o películas, pasear...a mi me ayudaron mucho los videos de Youtube de maquillaje o de humor.

-Es normal que no te entre la comida, es un signo de que estás hasta arriba y no te cabe nada más. En cuanto empieces a estar mejor recuperarás el apetito. (El chocolate da energía y es antidepresivo).

-Cuando tengas un poco de fuerza, empieza a hacer deporte poco a poco. EL deporte te hace segregar endorfinas, que son las sustancias que te hacen sentir bien. Te ayudará fisica y mentalmente, y así dormirás mejor por las noches.

-Compréndete y respétate. No eres raro, solo estás pasando una mala época. Entiende lo que te pasa y explícaselo a tu círculo más cercano para que te apoyen. Es importantísimo que les digas que si tienes síntomas delante suyo no lo magnifiquen ni se alarmen, si no que hagáis como si nada. Porque de otro modo es darle más bombo a la ansiedad y aumentará. Hay que pasar olímpicamente de los síntomas y seguir adelante. Eso no significa que no los tengas y no los sufras, si no que estás por encima de ellos.

Desde aquí muchísimo ánimo, porque se lo que puedes estar pasando. Pero también se que lo vas a superar, solo hace falta que tú también te lo creas. Para mi la ansiedad ha sido una pesadilla, y nunca sufriré tanto como lo he hecho, pero también me ha cambiado la vida. Me ha enseñado a vivir, y a ser feliz, a saber decir NO, y hacer lo que realmente me apetezca sin temer lo que piensen los demás. Y al que no le guste....que se aguante. Tu vida es tuya y de nadie más, y no tienes otra. ¡CUÍDATE Y QUIÉRETE! ¡CONFÍA EN TI!