Doctor, mi mamita ya tiene mas de 9 semanas de intervenida (26DIC12) por cáncer de ovario y aún no se le aplican las quimioterapias que indico al principio la oncologa que esta tratando a mi mamita, porque ordeno una tomografía con contraste de tórax abdomen y pelvis (08FEB13) y dió como conclusión: Quistes hepáticos simples, Granuloma calcificado en el hígado Tumoración sólida con captación de contraste heterogénea en el polo inferior del riñón izquierdo. No dilatación de las vías urinarias. Angioesclerosis. Vesícula biliar, bazo, páncreas son normales.
Granuloma en el pulmón izquierdo. Nódulos pulmonares posiblemente de carácter solitarios en ambos lóbulos pulmonares superiores. Mediastino y silueta cardíaca de caracteres normales.

El 27FEB13, vió los resultados y ordenó una resonancia magnética en abdomen superior e inferior con contraste, y dió como conclusión :
En el polo inferior del aspecto dorsal del riñón izquierdo se observa una lesión heterogénea de aspecto quistico complejo con paredes engrosadas y trabéculas en su interior, las cuales captan la sustancia de contraste, y que mide 1.7 cm de diámetro transverso mayor; la lesión deforma la zona dorsal del riñón sin condicionar alteraciones en las estructuras y planos graso adyacentes, que por sus características es muy sospechosa de corresponder a lesión neoformativa.
Normal configuración y volumen del hígado el cual presenta en su interior pequeños quistes simples probablemente biliares, el mayor de ellos ubicado en el lóbulo izquierdo de 2.2 cm de diámetro.
Signos de espóndilo-artropatía degenerativa.

El 07MAR13, la oncologa vió los resultados y me indicó ir al urólogo inmediatamente, porque estábamos contra el tiempo para la aplicación de la quimioterapias.

Ese mismo día, el urólogo revisó el informe de la resonancia y me indicó que debía realizar una NEFRECTOMÍA inmediatamente, y que en el momento de la intervención él disidiría si extirparía la mitad del órgano o todo el riñón izquierdo. El urólogo me indico que mañana lunes 11MAR13 debo empezar con la evaluación pre-quirúrgica, y que mi mamita estaría en condiciones optimas para el tratamiento de quimios, dentro de 10 a 15 días.

Doctor porque recién encuentran este tumor en el riñón, no comprendo.

Doctor le suplico, le ruego y me diga su opinión, es demasiado importante para mi saber que opina Ud. y su consejo, por favor. Estoy muy agradecida con Ud. doctor, ayúdeme por favor.